¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • 'Velvet': verbenas, alfileres y mucho amor

    Velvet-Spoiler

    Esta semana, los seriéfilos nacionales hemos vivido el estreno de la segunda temporada de una de las series que más revuelo levantó la temporada pasada. 'Velvet', la producción de Bambú, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, supo conquistar a los espectadores desde su inicio, y ahora, vuelve por sus fueros, pues logró llevarse la noche del martes con un 21,8%.

    El reencuentro con 'Velvet' supuso esa curiosa mezcla que tienen muchas series, que, aunque acaban con finales en alto, regresan con sus personajes viviendo en perfecta armonía, con una rutina que permite (a ellos y a nosotros) mantener los pies en la tierra. Esto se consigue con el fantástico recurso del paso de tiempo (qué haríamos sin él), quince días han pasado desde la boda de Alberto y Cristina, y todo sigue igual, y todo ha cambiado.

    Protagonismo coral

    Velvet2

    Se ha comentado que esta segunda temporada de 'Velvet' tendrá momentos más relajados e incluso cómicos. Lo que entendemos de esta idea es que los personajes secundarios ganarán en protagonismo. Sin duda, algunos de ellos, nos han arrebatado el corazón. Siento debilidad especial por Rita, el personaje interpretado por Cecilia Freire, esa presencia que evita los arquetipos de la guapa o la amiga tímida, le sienta muy bien a la producción.

    Por supuesto, el amor ha estado más que presente en el capítulo de arranque. Encuentros y desencuentros con falsos embarazos incluidos nos hablan de una serie que tiene una apuesta muy clara por los emparejamientos de personajes, sin dejar a ninguna oveja sin su pareja correspondiente. En este sentido, la trama de Max y Doña Blanca resulta de las más interesantes, con una Aitana Sánchez-Gijón que es elegante hasta para quitarse las horquillas del moño.

    Y ese Peter Vives, tan guapo, tan galante y tan piloto de aviones... A ver cómo se lo montan para justificar que el personaje de Ana siga enamorado de Alberto teniendo a este dechado de virtudes por pretendiente. La trama de su primer beso, en la verbena, con esa curiosa tradición de los alfileres a San Antonio que seguramente muchos espectadores no conocían, nos habla de otro punto a favor de esta serie: la ambientación costumbrista que tanto nos gusta en las series de época. 'Velvet' ha empezado con buen pie y sus fans la han recibido con una cálida acogida, veremos cómo sigue progresando.

    En ¡Vaya Tele! | 'Velvet', una galería de personajes de alta costura

    -
    La noticia 'Velvet': verbenas, alfileres y mucho amor fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • La 2 lleva a un grupo de jóvenes de 'Gira' por el mundo laboral

    Gira

    Este domingo a las 15:00 horas (mala hora, la verdad) la hermana cultureta de La 1 estrena 'De gira', una docu-serie en seis entregas que documentará la experiencia de seis jóvenes con escasos recursos y en peligro de exclusión social -y laboral- aprendiendo de primera mano diferentes oficios en espacios impresionantes, como el Teatro Real, de la mano de Plácido Domingo o un estadio repleto de fans de Pablo Alborán. Parece que hay movimiento en TVE y no sólo por el cambio de presidente. Es el tercer estreno que anuncia La 2 en una semana (además de la tv-movie de la que hablaba Noe hace un momento).

    Con 'Gira' se pretende que seis jóvenes accedan a oportunidades laborales que sus particulares circunstancias podrían negarles. Por el camino no sólo aprenderán un trabajo, también tratarán de sacar todo su potencial y su talento. El espacio, los artistas y todo el equipo tratarán de "apasionar y animar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación profesional, como medio para abrirse camino en el mundo laboral". La experiencia les proporcionará las herramientas para que sean ellos los que se demuestren que pueden conseguirlo y que el aparente "fracaso escolar" no les detenga: es que aún no han descubierto su verdadera vocación.

    El proyecto cuenta con el apoyo de diversas fundaciones: Asociación Semilla, Asociación Norte Joven, Fundación Semilla y la Fundación Coca-Cola, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa destinada precisamente a apoyar a este colectivo en su entrada al mundo laboral. La producción corre a cargo de Bakery, una productora especializada en publicidad, espacios de branded content y documentales.

    En ¡Vaya Tele! | 'La verdadera historia de la ciencia ficción' según la BBC

    -
    La noticia La 2 lleva a un grupo de jóvenes de 'Gira' por el mundo laboral fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








  • TVE sigue confiando en las tv-movies y adaptará 'Habitaciones cerradas'

    Tve

    TVE tiene mucho cuidado con las ficciones que se atreve a poner en marcha. Los tiempos de crisis le han hecho volverse muy cauta y apenas cuenta con un puñado (muy rentables, eso sí) de series que ofrecer a unos espectadores que parecen reclamar del canal público una mayor calidad y compromiso que la que exigen a las cadenas privadas.

    El próximo proyecto que pondrá en marcha será la adaptación de la novela de Care Santos 'Habitaciones cerradas'. Para ello, cuenta con una productora especialista en este tipo de encargos: Diagonal TV, que ya ha demostrado su buen hacer con el género de la tv-movies, en el desarrollo de productos relacionados con el universo de 'Amar en tiempos revueltos', como 'La muerte a escena' o 'Flores para Belle'.

    En este caso, la tv-movie que comenzará a rodarse en noviembre en Barcelona contará con dos actores de renombre que seguro llamarán la atención del gran público: Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras') y Álex García ('Tierra de lobos'). La historia de la novela nos sitúa entre finales del siglo XIX y principios del XX y nos habla de la familia Lax, como representantes de los cambios sociales de la época.

    Vía | Vertele
    En ¡Vaya Tele! | La 1 estrena el jueves 9 de enero la TV movie 'Vicente Ferrer'

    -
    La noticia TVE sigue confiando en las tv-movies y adaptará 'Habitaciones cerradas' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • 'Miranda' se despedirá definitivamente con los dos episodios especiales de Navidad

    Miranda Hart BbcMiranda Hart tiene una vida laboral muy ajetreada. Entre 'Miranda', 'Call the Midwife' y sus demás trabajos como comediante, la mujer no para y, según parece, quiere arrancar nuevos proyectos. Por esto ya ha anunciado que despedirá la serie 'Miranda' con los dos episodios que la BBC tiene previsto emitir esta Navidad. La mujer más patosa de la televisión nos dirá adiós.

    Algunos se preguntarán si esta serie no se había despedido ya por la escasez de episodios que produce. 'Miranda', creada y protagonizada por la propia Hart, ha emitido únicamente dieciocho episodios desde que arrancó en 2009, estructurados en tres temporadas. En este tiempo consiguió pasar el canal BBC Two a BBC One al ver la expectación que generaba la tercera temporada pero su autora considera que es hora de dejar de humillar a la protagonista. Opina que debe devolverle algo de dignididad al personaje que más tropieza de la televisión y quiere centrarse ahora en un formato de entretenimiento.

    'Miranda' ha sido una sorpresa en la televisión actual. En una época donde se valoran las comedias single-camera que renuncian a las risas en directo, 'Miranda' seguía el esquema de la sitcom tradicional y con un humor acorde con el género. Pero la soltura de Hart con el slapstick ha permitido que la serie haya sido una de las comedias de moda de los últimos años, consiguiendo admiradores fuera del Reino Unido, un plan que probablemente Hart no tenía en mente. Por mala suerte para nosotros, sólo nos quedarán dos episodios que se emitirán en diciembre. ¿La veremos aprendiendo a caminar sin caerse?

    Vía | BBC News
    En ¡Vaya Tele! | Un virus seriéfilo llamado 'Miranda'

    -
    La noticia 'Miranda' se despedirá definitivamente con los dos episodios especiales de Navidad fue publicada originalmente en Vaya Tele por Pere Solà Gimferrer .








  • 'Jane the virgin', el estreno con más encanto del otoño

    Janethevirgin En 2006, la ABC estrenaba en Estados Unidos ‘Ugly Betty’, una serie que en su momento llamó mucho la atención no sólo porque Salma Hayek era una de sus productoras, sino porque se atrevía a trasladar a la televisión estadounidense una telenovela colombiana, algo mucho menos habitual de lo que podría parecer en esta época de remakes varios. ‘Betty la fea’ había sido un enorme éxito a nivel mundial para cuando llegó a la ABC, y su versión norteamericana tuvo una primera temporada que destacó enormemente por su parodia de los clichés de los culebrones, su estilo desenfadado y el enorme encanto de su protagonista, una actriz hispana semidesconocida entonces fuera del circuito indie, llamada América Ferrera.

    ‘Ugly Betty’ aguantó cuatro temporadas en antena, en las que acabó languideciendo lentamente en audiencias y perdiendo parte de su frescura inicial, pero resulta difícil no acordarse de ella al ver ‘Jane the virgin’, la serie de The CW que produce también uno de los responsables de Betty, Ben Silverman, y que adapta otra telenovela, en este caso venezolana, con una de las premisas más locas que oiréis en mucho tiempo hasta para un culebrón. Y al igual que ‘Ugly Betty’, el arranque de ‘Jane the virgin’ muestra ser más de lo que parece a simple vista, y tiene también una protagonista central con un encanto a prueba de bombas; Gina Rodríguez.

    Humor y corazón

    ‘Jane the virgin’ sigue a Jane, una joven universitaria con un buen novio que quiere mantenerse virgen hasta el matrimonio (cosas de tener una abuela que te lo repite sin parar desde que tenías diez años). Sin embargo, un día va al ginecólogo a una revisión rutinaria y, por accidente, es inseminada artificialmente y voilà, acaba embarazada. ¿Loco? Por supuesto, y la serie es muy consciente de ello. Con un narrador un poco a lo ‘Pushing daisies’, ‘Jane the virgin’ se dedica a parodiar buena parte de las convenciones de los culebrones y, por ahora, demuestra tener un sentido del humor bastante refrescante.

    Jane2

    El tono de la serie es muy difícil no ya de conseguir bien, como se hace en el piloto, sino de mantenerlo durante toda una temporada, pero por ahora, parece ir por el buen camino. Maneja un montón de subtramas, porque además de Jane, su madre obsesionada con Paulina Rubio (y que ha ocultado la identidad de su padre) y su abuela, tenemos la historia urdida alrededor del padre del niño, que es demasiado enrevesada para resumirla aquí, y a todo eso hay que unirle el narrador, que pone el toque de metacomentario, y la parodia de los culebrones. Son muchos elementos que manejar, pero puede salir algo realmente notable si logran encajarlos todos bien.

    Por lo menos, y como decíamos antes, lo que 'Jane the virgin' tiene enseguida a su favor es que Gina Rodríguez se hace con el papel, y con la serie, rápidamente. Es capaz de transmitir los momentos más emocionales, los toques de humor y de presentarnos a Jane como alguien inteligente y que sólo quiere tener una vida provechosa. Evidentemente, todo el castillo de naipes puede desmontarse en cuestión de una subtrama mal llevada (como le puede pasar a cierta historia policial), pero de momento resulta una bienvenida bocanada de aire fresco en las networks estadounidenses.

    En ¡Vaya Tele! | 'Arrow', 'Jane the virgin' y cómo The CW dejó de ser el hazmerreír

    -
    La noticia 'Jane the virgin', el estreno con más encanto del otoño fue publicada originalmente en Vaya Tele por MDiaz .








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates