¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • Ya tenemos tráiler de 'Halo: Nightfall', la serie de Microsoft para Xbox

    Microsoft anunció hace un par de semanas que abandonaba la creación propia de contenido, dejando todos los productos que tenía planeados abandonados menos uno: la serie de Halo. El conocido videojuego de Xbox iba a continuar pese al paso atrás de Microsoft y hoy hemos podido comenzar a ver parte de ese trabajo ya que ha salido el primer tráiler de la serie de 'Halo'.

    'Halo: Nightfall' será finalmente el nombre que tendrá esta primera serie, la cual tiene como productor ejecutivo a Ridley Scott y como podéis apreciar los casi dos minutos que se muestran será, como se había anunciado, una ficción con actores reales. Para los fans de la saga comentar que el juego estará ambientado entre la historia de 'Halo 4' y 'Halo 5: Guardians' (este último pendiente de salir) y tendrá como protagonista al agente Jameson Locke, el cual se verá envuelto en una epidemia letal que les llevará a la búsqueda de un artefacto legendario.

    De si saldrá el jefe maestro o si la serie implantará algún canon en la historia de los juegos sucesivos no se ha dicho nada todavía, pero la lógica nos dice que no sería una mala idea realizar este tipo de contenido transmedia entre contenido televisivo y el videojuego. Como bien dicen en el tráiler, hasta noviembre no podremos ver esta nueva ficción, pero lo cierto es que tanto por ambientación como por quien está detrás la serie pinta muy bien.

    Vía | Gizmodo
    En ¡Vaya Tele! | Microsoft abandona la creación de contenido

    -
    La noticia Ya tenemos tráiler de 'Halo: Nightfall', la serie de Microsoft para Xbox fue publicada originalmente en Vayatele por Manuls.








  • Museo de cabeceras: 'Luther'

    Serie: 'Luther'

    Cadena: BBC One (2010-13)
    Música: "Paradise circus", Massive Attack

    Esas formas que se disuelven, como si fueran manchas de tinta, se han convertido en una de las marcas más distintivas de Momoco, un estudio británico que es el responsable de algunos de los títulos de crédito más imaginativos de los últimos años. Entre sus obras, la secuencia inicial de 'Luther' bien puede ser una de las más conocidas de su catálogo, que incluye, entre otras series, 'Misfits' o 'Strike back'. Los dos responsables de Momoco, Nic Benns y Mimi Kato, trabajan con siluetas, formas geométricas, tipografías y, como han apuntado en alguna entrevista, los tratan como si fueran la portada de un buen libro.

    Para este detective interpretado por Idris Elba, capaz de resolver los casos más enrevesados y de enfrentarse a los criminales más peligrosos y retorcidos, pero terriblemente autodestructivo al mismo tiempo, los créditos juegan con el perfil urbano de Londres y con imágenes de las pruebas que se recogen en una escena de un crimen, desde huellas dactilares a radiografías dentales de las víctimas. Benns comentaba sobre esta secuencia que "las tipografías tienen que ser un personaje en la narrativa. Deben llevar una parte de la historia. Para 'Luther' teníamos fragmentos de tipografías que se juntaban, como si estuviera resolviendo un caso".

    El toque definitivo lo pone 'Paradise circus', canción de un grupo que no es ajeno a los créditos televisivos como Massive Attack (suyo era el tema también de 'House'), y cuya letra parece encapsular la peculiar relación entre Luther y Alice Morgan, esa fascinante y peligrosa psicópata que conoce en la primera temporada de la serie. Al final, en conjunto, los créditos nos meten en el tono que tienen las aventuras de John Luther, un poco oscuro, un poco melancólico a veces, siempre solitario.

    En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

    -
    La noticia Museo de cabeceras: 'Luther' fue publicada originalmente en Vayatele por MDiaz.








  • TVE cancela la polémica 'Entre Todos'

    Entre Todos

    Una temporada. Es lo que ha durado una de las apuestas más dudosas en las que TVE se ha embarcado en los últimos años. Hace un par de semanas se terminó la primera temporada de 'Entre todos', el programa presuntamente solidario que emitía La 1 las tardes de lunes a viernes, y parece que ya no veremos más. Y es que según cuenta Vertele, el ente público ha cancelado 'Entre todos'.

    Así lo ha comunicado al Consejo de Administración del Ente Público José Ramón Díez, el nuevo director de la cadena. Parece ser que las discretas audiencias, sumadas a la polémica que ha generado el programa, incluyendo una demanda judicial pendiente, ha hecho tomar la decisión de prescindir del programa en la parrilla de otoño. Eso sí, antes de descorchar el champán pensando que no vamos a volver a ver a Toñi Moreno en la cadena, decir que ésta seguirá vinculada a TVE.

    Aunque entiendo y comparto las críticas que ha recibido el programa, sobre todo por cómo se hace, su existencia no era mala per sé. El problema radica más en el tema de cómo se aprovecha para meter el dedo en la llaga y rebozarnos morbo por toda la cara que el fin solidario/caritativo del mismo. Pero claro, lo primero es lo que vende , inlcuso en nua corporación en la que la audiencia facilona no debería ser una prioridad.

    Vía | Ecoteuve & VerTele
    En ¡Vaya Tele! | 'Entre Todos', un morboso y solidario escaparate

    -
    La noticia TVE cancela la polémica 'Entre Todos' fue publicada originalmente en Vayatele por Albertini.








  • 'Bajo sospecha', tráiler de la gran apuesta de Antena 3 y Bambú para la próxima temporada

    Antena 3 ha revelado por fin las primeras imágenes de 'Bajo sospecha' (anteriormente 'Sin pruebas'), su nueva serie producida por Bambú Producciones que, por su temática y por los éxitos que preceden a esta unión ('Gran Hotel', 'Velvet', Hispania...), está destinada a ser un éxito la próxima temporada. Su argumento es simple: Alicia, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro el día de su primera comunión. La policía solo tiene una cosa clara: el responsable es uno de los miembros de la familia invitados a la ceremonia. Dos agentes, Víctor (Yon Gonzalez) y Laura (Blanca Romero), se harán pasar por matrimonio para infiltrarse en el pueblo y dentro de la familia con el objetivo de aclarar lo sucedido.

    Echando un ojo al tráiler, parece que Bambú sigue la estela de sus anteriores producciones: argumento atractivo, caras conocidas recicladas de anteriores proyectos y un cuidado de la imagen que pocas veces se ha visto en televisión. El argumento irá más allá de la investigación, y profundizará en la relación entre el falso matrimonio, de carácteres muy diferentes, y en el drama que supone esta desaparición para la familia y los implicados en su investigación. Solo con el tráiler sobre la mesa es inevitable comparar 'Bajo sospecha' con 'The Killing' y, sobre todo, con 'Broadchurch'.

    El resto del reparto de 'Bajo sospecha' no hace más que subir las expectativas: Alicia Borrachero ('Hospital Central', 'Crematorio'), la madre de Alicia; Pedro Alonso ('Gran Hotel'), el padre; Lluís Homar ('Hispania', 'Gran Hotel'), el comisario jefe; y Armando del Río ('Gran Reserva', 'Hospital Central'), tío de Alicia, son solo algunas de las caras más representativas. El rodaje se prolongará hasta el mes de noviembre, y de momento no hay fecha de estreno, por lo que habrá que ver si Antena 3 la utiliza como arma ya en septiembre o se la guarda para el próximo año.

    En ¡Vaya Tele! | 'Sin pruebas' será la nueva serie policíaca de Antena 3

    -
    La noticia 'Bajo sospecha', tráiler de la gran apuesta de Antena 3 y Bambú para la próxima temporada fue publicada originalmente en Vayatele por David Pastrana.








  • 'The Big Bang Theory' en problemas por el sueldo de sus protagonistas

    The Big Bang Theory

    Está claro que todo el mundo quiere su parte del pastel cuando algo va muy bien y reporta beneficios multimillonarios. Sin embargo, los contratos están para respetarlos y hay veces que no queda otra que conformarse con un sueldo menor al que deberíamos percibir. Eso es lo que estaba sucediendo en 'The Big Bang Theory', pero el contrato de sus cinco protagonistas llegó a su final la pasada temporada y a una semana del inicio de la preproducción de la octava temporada aún no he llegado a acuerdo económico alguno, lo cual pone en peligro como mínimo la fecha de estreno prevista.

    El año pasado fueron Mayim Bialik y Melissa Rauch las que renegociaron sus contratos, duplicando sus sueldos -de unos 30.000 dólares hasta 60.000- y garantizándose una subida anual hasta pasar a recibir 100.000 dólares durante el último año al que se comprometieron. Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar ya intentaron conseguir una mejora sustancial entonces, pero aún les quedaba un año de contrato y en Warner prefirieron aplazar la decisión, algo que se ha vuelto en su contra al estar las negociaciones completamente paralizadas.

    Los protas

    La cuestión es que tanto Parsons como Galecki y Cuoco cobraron la última temporada unos 350.000 dólares por episodio, un sueldo más que respetable pensaréis, pero la cosa quizá cambia cuando uno descubre que 'The Big Bang Theory' ha reportado a Warner unos beneficios superiores a los 3.000 millones de dólares. Su objetivo es ponerse al menos al nivel de los protagonistas de 'Friends' durante sus últimas temporadas, cuando recibían 1 millón de dólares por cada capítulo. Y además una subida sustancial en otros beneficios adicionales.

    Por su parte, en el último acuerdo al que llegaron en su momento, Nayyar acordó un sueldo de 75.000 dólares por episodio, mientras que el salario de Heiberg oscilaba entre los 100.000 y los 125.000 dólares con un aumento anual en el caso del primero cuya cuantía se desconoce. Conscientes de que de forma individual no tienen tanta fuerza como Parsons, Galecki y Cuoco, están llevando las negociaciones de forma conjunta, por lo que no es para nada descartable que acaben cobrando lo mismo de aquí en adelante. Eso sí, será menos de lo que consigan Parsons, Galecki y Cuoco, pero se desconocen las cantidades que están pidiendo.

    Al final va a ser todo cosa de dinero y 'The Big Bang Theory' está renovada por tres temporadas más -y a nadie debería sorprender si luego vuelven a renovarla-, siendo bastante importante la presencia de sus protagonistas para que pueda hacerse. Por su parte, en CBS están convencidos de que acabará llegándose a algún acuerdo a última hora y que la octava temporada podrá estrenarse el próximo 22 de septiembre. Es lo más probable, pero alguien va a tener que ceder y estoy convencido de que no deberían ser los protagonistas de la serie más vista en Estados Unidos...

    Vía | Deadline
    En ¡Vaya Tele! | 'The Big Bang Theory' o la teoría de una evolución

    -
    La noticia 'The Big Bang Theory' en problemas por el sueldo de sus protagonistas fue publicada originalmente en Vayatele por Mikel Zorrilla.








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates