¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • Cinco series de las que me encantaría ver una continuación tardía

    Pushing Daisies

    Cada vez es más habitual que series que llegaron a su final hace ya unos cuantos años tengan una segunda oportunidad, ya sea con nuevas temporadas que sigan expandiendo su universo -seguro que miedo fue una de las primeras palabras que pasaron por la mente de la mayoría de fans de 'Twin Peaks' al anunciarse su vuelta para 2016 en Showtime- o con películas que funcionan un poco a modo de cierre más o menos definitivo -siempre sería un placer ver más de 'Veronica Mars', pero me da que no habrá más después del largometraje que vimos hace apenas unos meses-.

    Por ello, creo que es un momento tan bueno como cualquier otro para pensar en qué series de las que llegaron a su final hace ya unos años me gustaría que volviesen de una forma u otra. Tras darle muchas vueltas y descartar casos como 'Firefly' por ya haber tenido una continuación o 'Freaks and Geeks' porque no creo que fuese una buena idea hacerlo -como es habitual, la serie protagonista de la imagen que encabeza el post también ha quedado fuera-, he acabado eligiendo las cinco series de las que me encantaría ver una continuación tardía, ya sea con una nueva tanda de episodios o con una película. ¡Vamos allá!

    'Black Books'

    'Black Books'

    El hecho de que las series británicas tengan temporadas tan breves tienen muchas ventajas, pero siempre deja con ganas de mucho más. Eso no es problema cuando su vuelta está asegurada -bueno, el tiempo que tarden en hacerse los nuevos episodios sí puede llegar a serlo-, pero la cosa cambia cuando te encuentras que una de tus sitcoms favoritas apenas tiene un total de 18 episodios y que se ha despedido para siempre sin mostrar el más mínimo síntoma de agotamiento. Varios años después de su final se llegó a decir algo de poder hacer algo con la serie en teatro, pero nada. Quizá no la echase tanto de menos si hubiese otra sitcom con un estilo de humor similar o si Dylan Moran se animase a crear otra serie, pero como no es el caso, aún sueño con su vuelta.

    'Carnivale'

    Carnivale

    Una de las primeras cancelaciones que realmente me dolieron, pues considero que la segunda temporada de la serie mantenía lo mejor de la primera y encima se introdujeron varios cambios para mejorarla aún más. Además, uno siempre se queda con la duda de qué habría pasado tras ese final de temporada. Por desgracia, el alto coste de la serie llevó a HBO a prescindir de ella tras el primero de los tres arcos -cada uno de dos temporadas- que tenía en mente Daniel Knauf, quien se mostró reacio a la posibilidad de cerrar las tramas abiertas con una película de tres horas. Prácticamente nada se ha sabido desde entonces, pero yo recibiría su vuelta con entusiasmo.

    'Deadwood'

    Deadwood

    Otra de las genialidades de HBO que no tuvo más continuidad por motivos extraños, ya que la cadena lo que hizo no fue cancelarla, sino prescindir de la opción que tenía para renovar el contrato e sus actores y poco después se anunciaba que habían llegado a un acuerdo con David Milch, su creador, para hacer dos Tv Movies de 'Deadwood'. El tiempo fue pasando y sus posibilidades de salir adelante fueron empequeñeciéndose hasta que a finales de 2007 ya se dio por sentado que jamás se harían. La idea resurgió en 2011 y el propio Milch comentó que estuvo a punto de hacerse realidad, pero nada. Ojalá los astros se alineen para que eso pueda cambiar en un futuro cercano.

    'Friends'

    Friends

    Como recordaréis, en este 2014 se cumplieron los 20 años del estreno de 'Friends' y también el décimo aniversario de la emisión de su último episodio. Los rumores y los anuncios en falso de que iba a tener continuidad de algún tipo se han convertido en una de esas tradiciones seriéfilas en las que ya uno nunca confía, pero yo aún tengo ganas de saber qué ha sido de ellos en todo este tipo y creo que ya la última ocasión digna para hacerlo sería coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno. Tienen tiempo de sobra para organizarlo y todo se reduce a que ellos seis quieran hacerlo y que Warner vea rentable pagarles lo que pidan.

    'La víbora negra'

    La Víbora Negra

    Una grandísima sitcom inglesa ambientada en cuatro periodos históricos diferentes y que se despidió de forma definitiva hace ya 15 años con un especial en el que se rieron de las historias de viajes en el tiempo. Lo normal sería pensar que ya se les ha pasado el arroz -la primera temporada se estrenó en 1983-, pero hace apenas dos años se hizo un sketch en una gala benéfica con la participación de Rowan Atkinson y Toby Robinson. Años antes se comentó en repetidas ocasiones la posibilidad de hacer una quinta temporada. ¿Ideas que se barajaron? Una quinta temporada en los años 60 y una banda de rock como protagonista o una película durante la revolución rusa. Compraría cualquiera de las dos cosas.

    ¿Cuáles elegiríais vosotros?

    En ¡Vaya Tele! | Showtime anuncia que resucitará 'Twin Peaks' en 2016

    -
    La noticia Cinco series de las que me encantaría ver una continuación tardía fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .








  • Los fracasos televisivos del 2014

    Marilo Y Millan

    Cuando ponemos un proyecto en marcha, queremos que nos vaya de maravilla. Cuando un canal necesita un programa nuevo y ha de elegir entre varias opciones, cruza los dedos porque ese espacio elegido sea capaz de dar lo mejor de sí mismo, y nunca se tenga que arrepentir por haber apostado por él y dejado de lado otras opciones.

    Es imposible que todos los programas funcionen bien, a veces es cosa de la contraprogramación, otras veces falla un presentador, un actor; en otras ocasiones, directamente, había un error de planteamiento. Éstos han sido seis de los fracasos en televisión más sonados del año. Y vosotros, ¿rescataríais alguno?.

    'El pueblo más divertido'

    En su línea por echar la vista atrás y recuperar éxitos del pasado, La 1 trató de revitalizar un clásico como 'Grand Prix' con aires nuevos. Se mantenía la idea de que dos pueblos competían entre sí, pero el repertorio de pruebas no fue la mejor elección. Mucha presencia de humoristas, cómicos y actores que, en realidad, parecían amontonados, y la polémica presencia de una Mariló Montero que siempre da que hablar, no ayudaron.

    'A bailar'

    31

    Antena 3 tiene serios problemas cuando quiere acometer un reality y este año lo volvió a demostrar con 'A bailar', en el que parejas de famosos preparaban una espectacular coreografía que presentaban en una gala. Hasta aquí, todo perfecto. Pero después, el programa presentado por Mónica Naranjo se perdía en otro tipo de cuestiones como un buenrollismo de todos con todos que acababa empalagando.

    'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

    650 1000 Ex Hijos

    A Telecinco le gusta tener un reality veraniego. Parece una época perfecta para lanzar formatos más relajados y entretenidos. El año anterior triunfó al preparar deprisa y corriendo un 'Campamento de verano' que quedó muy resultón. Pero este año, con un gran reality de pruebas físicas en las que los participantes tenían el factor morbo de ser ex parejas, no lo lograron. Quizá una convivencia muy seria y un casting desequilibrado tuvieron algo que ver.

    'T con T'

    650 1000 Tcont

    Después de todo el lío y las constantes quejas generadas por 'Entre todos', TVE decidió volver a confiar en Toñi Moreno para un magazine vespertino que corte clásico: reportajes, entrevistas, debates... un poco de todo que no tenía porqué dar mal resultado. Pero las tardes de nuestra parrilla son muy competitivas y 'T con T' no pudo ni acercarse al 'Sálvame' de Telecinco o a las series de Antena 3.

    'Los reyes del empeño'

    650 1000 Reyes Empenho

    Los remakes son una apuesta difícil. Sabemos que la idea funciona, porque ha tenido éxito, pero, ahora bien, ¿seremos capaces de plasmarla de una forma suficientemente atractiva? Está visto que no fue así en el caso de 'Los reyes del empeño', un docureality que Atresmedia llevaba preparando mucho tiempo y que se inspiraba en las casas de empeño de programas como 'Empeños a lo bestia'. El programa sólo duró dos semanas en antena.

    'Dreamland'

    Dreamland

    Por fin, en 2014, Cuatro estrenó 'Dreamland'. La cosa no fue bien. Pero lo peor, es que nadie se sorprendió. En 2011, comenzamos a oír hablar de una serie que podía estar muy bien: una academia de jóvenes talentosos en la que bailaran, cantaran, compusieran... Tal vez la premisa del espacio era compleja porque las reformulaciones no dejaron de sucederse hasta que se estrenó en marzo de este año. Su periplo fue, desde el principio, muy complicado.

    En ¡Vaya Tele! | Cinco actores que se han estrellado esta temporada (y uno de regalo)

    -
    La noticia Los fracasos televisivos del 2014 fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • 'Gran Hermano': el complicado matrimonio entre televisión y Twitter

    Gran Hermano 1

    El pasado jueves 18 de diciembre terminó la edición número quince de uno de los concursos más longevos de la televisión: 'Gran Hermano'. El reality consiguió batir récords en su final y alcanzó un share de un 27,7% de la audiencia, que congregó a casi tres millones y medio de espectadores. Eso sí, hemos de tener en cuenta que no tenía enfrente a su gran rival de temporada: 'Águila roja'.

    Es hora de pasar a analizar los detalles de una edición bastante irregular cuya fase final se ha precipitado de una manera que asombró a los fans, y que, como siempre, ha tenido muchas polémicas a su alrededor, aunque, este año, han sido los propios seguidores quienes se han molestado en muchas ocasiones con la organización, y que ha vivido en Twitter una feroz lucha que nos habla de la importancia del share social.

    Reconvertirse es difícil

    Yoli Ale

    Cada nueva edición de 'Gran Hermano' ha de luchar por superarse a sí misma, y ahí viene su gran reto. No se trata sólo de tener un casting potente, sino de conseguir que la dinámica del juego resulte apasionante para el público. Este año se introdujo una novedad muy llamativa, los concursantes participarían por parejas y el resultado de este experimento fue bastante agradable.

    Personalmente, tenía muchas dudas sobre si ésta era una buena idea para un programa como 'Gran Hermano' pero creo que finalmente, se consiguieron historias y giros que no habíamos visto hasta esta edición. Otro de los aciertos que considero es que se ha jugado con un grupo de concursantes que conocíamos desde el primer día (a excepción de la reserva que entró la segunda semana). No han ido entrando concursantes nuevos constantemente, una práctica que se llevó al extremo en la temporada pasada y que provocó que, por esa casa, pulularan personas a las que apenas llegábamos a conocer.

    Algo destacable de la edición ha sido una recta final vivida a toda velocidad en la que en dos programas se marcharon cinco concursantes. Creo que fue una manera de salvar la situación cuando se vio que muchos de los concursantes que quedaban no gustaban entre el público, pues los consideraban "muebles", es decir, aburridos, es decir, todo lo contrario a lo que 'Gran Hermano' necesita.

    Necesita mejorar

    Gran Hermano

    Y es que el casting ha sido un gran problema de la edición. Los seguidores seguramente recordéis con cariño aquella temporada 12+1 que nos dejó tantos momentos divertidos. El nivel rozó a mucha altura, consiguió alargarse y crear incluso un nuevo programa: 'El reencuentro'; pero el nivel general de las dos ediciones posteriores no ha conseguido acercarse al carisma de ésta.

    'El debate' también ha resultado problemático. Más de treinta colaboradores para que siempre acabáramos oyendo las mismas voces. Éste es un protagonismo sobrevenido que incluso ha conseguido sacar de quicio a la audiencia, pues algunos de estos personajes jugaban el papel de "colaborador con todas las de la ley" o "fans del programa" a conveniencia.

    Las aportaciones del Súper Maligno no han sido todo lo buenas que se esperaban. Florentino Fernández es uno de los mejores showmans de la televisión, pero en 'Gran Hermano' parecía desubicado y torpe, con meteduras de pata increíbles, como cuando se le escapó aquel secreto entre dos concursantes que el público sí sabía pero los participantes no.

    Por último, a nivel personal, tengo que decir que las pruebas semanales me han parecido flojas. En comparación con las primeras entregas de este programa, la evolución no ha ido a mejor precisamente. Además, los concursantes ya no sufren cuando no pasan una prueba, no les afecta, sólo había que ver los taitantos paquetes de pasta y galletas que guardaba la alacena.

    Twitter en el punto de mira

    Paula Lucia Gran Hermano

    'Gran Hermano' se vive los jueves en la gala. Pero, a lo largo de toda la semana, las 24 horas del día, es Internet el escenario de dimes y diretes, de carpetas y luchas entre fans. La web de Telecinco es un caldero en ebullición y Twitter la red social por excelencia en la que los comentaristas más agudos ven crecer sus followers como la espuma.

    Telecinco no debería quitar ojo al movimiento que se genera en la red y, al menos, escuchar lo que tienen que decir esos seguidores que lo dan todo (de forma literal) por 'Gran Hermano'. Ya os hablamos de la polémica surgida a raíz de #TimoGH15, pues bien, nos podemos imaginar la cara que se le quedó a todos esos fans cuando vieron el tiempo que se otorgaba a cada concursante en la final. Una acción que tuvo como consecuencia el resultado que todos conocéis.

    En ¡Vaya Tele! | 'Gran Hermano 15' y sus ganas de seguir sorprendiendo

    -
    La noticia 'Gran Hermano': el complicado matrimonio entre televisión y Twitter fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • George Clooney revoluciona 'Downton Abbey' en este divertidísimo especial solidario

    George Clooney downton abbey

    Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el supuesto cameo de George Clooney en 'Downton Abbey'. Realmente se trataba de una participación en un sketch solidario de comedia en favor de Text Santa, una iniciativa de la cadena ITV en favor de organizaciones benéficas británicas en Navidad. El sketch se emitió anoche en el canal, contó con casi todos los personajes y los mismos decorados de la serie, y es probablemente lo más divertido y original que vas a ver este mes.

    En poco más de nueve minutos se demuestra lo bien que se mueven todos los actores en el terreno de la comedia, un género que realmente ya practican, aunque de forma más sutil, en la propia serie. Todo comienza cuando Robert pierde toda la fortuna familiar y desea no haber nacido. Un ángel en forma de Patsy Stone le lleva a una realidad paralela en la que Robert Crawley nunca ha existido, una realidad llena de alcohol y juego y donde el nuevo patriarca de la familia es un apuesto George Clooney que trae locas a todas las mujeres de la casa.





    Clooney no es el único cameo, también tenemos a Jeremy Piven en una versión de su personaje en 'Mr. Selfridge', así como al propio creador de la serie, Julianne Fellowes, rindiendo cuentas a los personajes. Resulta casi imposible enumerar la cantidad de chistes por minuto de esta pequeña joya, la mayoría parodiándose a sí mismos y al argumento de la serie; nunca pensé ver a la condesa viuda de Grantham (Maggie Smith) revolcándose por el suelo cual croqueta, pero así son los poderes sensuales de George Clooney.

    Cuando la serie llegue a su fin, algo que espero que pase dentro de mucho tiempo, realmente deberían plantearse continuar en formato comedia. Disfrutadlo.

    En ¡Vaya Tele! | Nova emitirá el especial navideño de 'Downton Abbey' la misma noche que ITV

    -
    La noticia George Clooney revoluciona 'Downton Abbey' en este divertidísimo especial solidario fue publicada originalmente en Vaya Tele por David Pastrana .








  • Los christmas y adornos navideños de 'Juego de Tronos', la imagen de la semana

    Christmasgotpeq

    Lo que nos propone el iulstrador PJ Mac Quade es que recuperemos esa vieja costumbre de comprar tarjetas y sellos (sí, aún se venden) y nos dejemos llevar por el espíritu navideño con frases y expresiones manidas. Algo que seguro nos atraerá más si podemos hacerlo con estos christmas basados en los personajes de 'Juego de Tronos' en los que unos descontextualizados Jon Nieve o Daenerys de la Tormenta sustituyen a la clásica escena del portal de Belén o a los Reyes Magos (al menos en lo que a nuestra iconografía navideña se refiere). Descubre quién más les acompaña, tras el salto.

    Christmasgot

    Sí, sólo la magia de la Navidad podría conseguir que estos seis personajes compartan foto en amor y armonía. O que Hodor se convierta en el bonachón de Santa (aunque ésta era fácil). ¿Cansado de angelitos tocando el arpa colgando de tu árbol? Alomejor preferirías desmarcarte adornando tu árbol con las caras de los personajes de la serie (los más radicales pueden decantarse por otras sugerencias menos clásicas).

    Hohohohodor

    Adornosarbolgot

    Todo esto -excepto el árbol de los Lannister- está a la venta (ya os adelanto, es caro porque no es una reproducción en serie) a través de Etsy. Pero si no eres de 'GOT', además de ver ahora mismo la serie entera, puedes hacerte con tarjetas y otras frikadas de series como 'Breaking Bad' o 'Doctor Who' y de dos de las sagas de pelis más míticas (y que más fans acumulan):Star Trek y Star Wars.

    Vía | Laughing Squid
    En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

    -
    La noticia Los christmas y adornos navideños de 'Juego de Tronos', la imagen de la semana fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates