¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • 'American Crime' apuesta por usar el crimen para diseccionar la sociedad

    American Crime2 Esta misma noche, ABC estrena en Estados Unidos 'American Crime' (no confundir con 'American Crime Story', la nueva serie de Ryan Murphy), una miniserie, o futura serie de antología si es renovada, creada por John Ridley, ganador el año pasado del Oscar al mejor guión adaptado por '12 años de esclavitud'. La serie llega, además, mañana a España de la mano de Movistar Series, y en ambos casos es una peculiar apuesta de ficción. Lo es más para ABC, que entrega el horario de 'How to get away with murder' a una serie muy indie y con claras aspiraciones de comentario social.

    Lo que 'American Crime' cuenta son las ramificaciones que el asesinato en su casa de un joven matrimonio blanco de clase media tiene en la localidad californiana de Modesto. La raza de las víctimas es importante porque, desde el principio, el componente racial se presenta como una de las claves en el primer capítulo. Además de a los padres de los fallecidos, conocemos a un par de jóvenes hispanos, uno metido en el trapicheo de drogas y el otro, un estudiante de clase trabajadora, y a una pareja interracial de drogadictos en la que él está obsesionado con las fotos de modelos en revistas en las que el hombre es negro y la mujer, blanca.

    'American crime', con altas aspiraciones

    Americancrime3

    El piloto, dirigido por el propio John Ridley y con un estilo muy de cable y muy de cine independiente, ya apunta a que la serie no es un mero misterio alrededor de la investigación de ese asesinato. La policía es, prácticamente, un fondo más sobre el que se desarrollan las vidas de los personajes, gente que, como decía Ridley en una entrevista promocional en The Hollywood Reporter, no quiere estar en esa situación y quiere que se acabe cuanto antes, gente que, por su color de piel o extracción social, se va a ver juzgada de otra manera diferente.

    Los escándalos y disturbios recientes en Estados Unidos por los disparos de la policía a hombres de color desarmados, y cómo esos policías no son después llevados a juicio, van a colorear a la fuerza el visionado de 'American Crime', especialmente allí, y pueden ser para la serie un arma de doble filo; lo mismo repele a la audiencia que le interesa. Está claro que Ridley quiere mostrar los prejuicios larvados que existen en la sociedad, pero habrá que esperar a ver si logra cumplir esas altas pretensiones.

    El piloto, de momento, presenta un punto de partida interesante. Los componentes del reparto más conocidos son Timothy Hutton, Felicity Huffman, Penelope Ann Miller y Benito Martínez (para los fans de 'The Shield'), y el resto apuntan buenas maneras. El estilo de toda la serie es más naturalista y, por ahora, Huffman tiene el personaje más complicado, con esas ganas casi más de venganza por la muerte de su hijo. 'American Crime' puede ser un visionado interesante y, quizás, no demasiado fácil, y también puede ser la gran baza de ABC para competir con el cable en los próximos Emmy.

    En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014/15: ABC

    -
    La noticia 'American Crime' apuesta por usar el crimen para diseccionar la sociedad fue publicada originalmente en Vaya Tele por Marina Such .








  • Museo de cabeceras: 'True Blood'

    Serie: 'True Blood'
    Cadena: HBO
    Música: 'Bad Things' - Jace Everett

    'True Blood' fue una serie llena de excesos y momentos barrocos. Su universo nos llevaba por una parte de la América más profunda, en la que los miedos irracionales podían estar justificados por la presencia (cada vez más tumultuosa) de gran cantidad de criaturas mágicas. Sus títulos de crédito, unidos a su envolvente sintonía, se convirtieron en una de las cabeceras favoritas para quienes apreciamos este sugestivo arte.

    El estudio responsable de esta pieza es un viejo conocido de esta sección: la empresa Digital Kitchen, que siempre consigue resultados impactantes y llenos de segundas interpretaciones. Matt Mulder y Rama Allen fueron los creativos encargados de poner en imágenes toda la carga de la serie, que fue brillantemente acompañada por el tema 'Bad Things', una canción compuesta por el artista country Jace Everett.

    Las imágenes de los créditos remiten a un ambiente opresivo y cerrado, lleno de secretos velados y de seres atrapados en sus propias miserias. No vemos vampiros, ni falta que hace. El pantano con el que se inicia la secuencia nos habla de ese barro tan peligroso en el que vamos a sumergirnos. Caimanes y serpientes muestran el peligro, los cánticos y rezos inspiran más temor al fanatismo que consuelo espiritual, y la gran carga sexual de las imágenes nos envuelven en un sensación de sensual riesgo. En fin, todo lo que, precisamente, 'True Blood' trataba de regalarnos.

    En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

    -
    La noticia Museo de cabeceras: 'True Blood' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • Estrellas Invitadas (279): Pilotos, frutas y hortalizas

    Estrellas Invitadas 279

    Con la midseason en plena efervescencia, series que vuelven de pequeños parones y estrenos próximos la blogosfera teléfila está que no para. Y aquí en ¡Vaya Tele! estamos para reivindicar grandes artículos y reseñas cada semana en Estrellas Invitadas. Ya sabéis, nuestra sección en la que destacamos artículos que consideramos interesantes. Hoy, si nos acompañáis, hablaremos de impresiones de pilotos, experimentos televisivos y reflexiones interesantes.

    • Fiel a su cita habitual Sark nos presenta su imprescindible Pilotos DeathMatch de Enero y Febrero, con su visión de las nuevas series que se han estrenado estos primeros meses del año. Esta vez con nuevo formato.
    • 'Agent Carter' nos ha entusiasmado a muchos y podemos encontrar varias reviews alabándola como en Reflexiones de un Tipo con Boina
    • Uno de los últimos experimentos televisivos es la tríada de series que Russel T. Davis ha realizado para Channel 4: 'Tofu', 'Cucumber' y 'Banana' son tres series que buscan explorar el mundo gay desde una óptica realista. En En Diferido hacen un repaso por este trío.
    • La segunda temporada de 'Broadchurch' terminó no hace mucho y en Breaking Men nos comentan sus impresiones.
    • Y aprovechando su emisión en Cuatro, desde Nuestros Cómics nos hablan de la primera temporada de 'The Strain'
    • Yo he de reconocer que he decidido dar la patada a 'The Walking Dead' y es refrescante ver que hay muchos que han estado también con dudas, como es el caso de Marina en Spoiler Alert que nos da las claves de ¿Por qué engancha 'The Walking Dead'?

    Como siempre, ya sabéis que esperamos vuestras colaboraciones. Así que si conocéis algún artículo que creáis que puede encajar en Estrellas Invitadas os insto a hacérnoslo llegar a través de nuestro formulario de contacto ¡Os esperamos!

    En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

    -
    La noticia Estrellas Invitadas (279): Pilotos, frutas y hortalizas fue publicada originalmente en Vaya Tele por Albertini .








  • Telecinco cumple 25 años: 13 programas para repasar su historia

    Tuttifrutti

    ¡Cómo pasa el tiempo! Telecinco y yo cumplimos años esta semana, yo unos cuantos más que ella. Hemos crecido juntas, programa tras programa, serie tras serie, novedad tras novedad. La chica de continuidad me anunciaba la programación cuando nuestros televisores aún no tenían esa función; pasé miedo con esa serie tan inquietante ('Twin Peaks') y aprendí que en los institutos de ficción se estudia poco y se liga mucho.

    Después de repasar 25 años de ficción en Telecinco, toca recordar sus programas más míticos. No los mejores -no os confundáis-, sino aquellos que ya sea por su calidad o su falta total de ella se convirtieron en espacios de culto y ayudaron a escribir la historia de la cadena de Vasile (otrora de Lazarov). Desde los primeros talk-shows hasta el cotilleo puro y duro. Humor, entretenimiento, muchas azafatas enseñando mucha piel o formatos desconocidos para nosotros, los hijos de los dos canales.

    'Humor Amarillo' 1990


    Si llamas a todos los chinos Cudeiro es que fuiste fan de esta suerte de broma macabra a la que se sometían no chinos, sino japoneses, para deleite del cineasta Takeshi Kitano, creador y conductor del programa. Sólo quien superase todas las pruebas y no se dejase los dientes en las rocas/hamburguesas o la tabla de planchar/surfear ganaría el millón de yenes. Todo ello narrado con gracia infinita por Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, que le dieron así un plus de divertimento a 'Humor Amarillo'

    'Hablando se entiende la basca' 1991


    Se podría decir que equivalía a una versión blandita de 'El Diario de Patricia' pero a principios de los 90 y con un Jesús Vázquez entonces novato, iniciando la que será una larga trayectoria profesional ligada a la cadena. Era joven y enrollado, vestía vaqueros lavados a la piedra y utilizaba palabras guays, como basca. Los jóvenes acudían para desahogarse y hablar con él de las cosas que les importaban y que obviamente no podían hablar con sus padre (sí en la tele). Fue la versión kids/ teen de 'Hablando se entiende la gente', presentado por José Luis Coll.

    'A mediodía, alegría' 1991

    Leticiasabater

    "Y con Palotes, mejor todavía". Me pregunto dónde estaban entonces esos espectadoress capaces de acusar a Bob Esponja de terrorista. Desde luego Leticia Sabater no era el mejor ejemplo para los niños a juzgar por su mítica explicación de los sinónimos -dos palabras que se escriben igual pero tienen distinto significado-, ese vocabulario tan exquisito -tronquis, okey makey-, su concepto del rap o esos modelitos con los que presentaba un programa infantil. Fue la versión patria de Xuxa y nos atormentó con éste y otros espacios del estilo en la cadena.

    'Las noches de tal y tal' 1991


    Una clara muestra del tono kitsch de Telecinco en sus inicios. Jesús Gil despotricando contra el mundo en plan analista político pero no en un plató: en su jacuzzi alicatado y rodeado de un harén de azafatas en bikini. Supongo que lo llamaron programa de variedades porque había variedad de contenido (hasta sketches de Benny Hill, por la coincidencia fonética, supongo) pero no era el tipo de "espectáculo de variedades" al que nos tenía acostumbrado el ente (véase, los programas de José Luis Moreno), antes de la llegada de las privadas y del berlusconismo televisivo.

    'La máquina de la verdad' 1992


    Dirigido por el periodista Julián Lago, padre del cliffhanger ("no conteste ahora, hágalo después de la publicidad") el programa sometía a famosos de toda índole -desde ex-narcotraficantes, ex-presuntos ladrones o Antonia Dell’Atte- al detector de mentiras. Aquel aparato que sólo habíamos visto en las pelis, la parafernalia de cables y la presencia del Profesor nos hizo tomárnoslo en serio. A los invitados y al programa le cayeron denuncias por doquier, dado el nivel de las confesiones que allí se hacían.

    'Caiga quien Caiga' 1996


    El Gran Wyoming se despachaba a gusto en este formato de reportajes y actualidad en el que tampoco faltaba la denuncia social y el azote a los políticos. Pablo Carbonell, Tonino o Javi Martín se paseaban por actos políticos, culturales o de la alta sociedad con dos objetivos: resultar impertinentes y que los famosos posaran con las gafas de 'CQC'. Sus bromas llegaron a molestar a las altas esferas; Aznar se chivó a Berlusconi y cerraron el programa en 2002. En 2005 regresó con Manel Fuentes para tres años más, pero pereció en su paso posterior por laSexta y Cuatro.

    'Crónicas Marcianas' 1997


    Imposible resumir en seis líneas todo lo que aconteció en el plató marciano (nunca mejor dicho) de Javier Sardà en ocho años. Pasó de ser un programa de humor con un universo propio a adentrarse en las pantanosas aguas del corazón y de la telebasura, de la mano de concursantes de 'GH' u otros personajes sin profesión conocida, como Coto Matamoros o Carmen Ordóñez. Aunque nunca dejó de de crear su propio show (recordemos a Latre, Fuentes, el Sr. Galindo, Boris Izaguirre o los freaks de Cárdenas) al final la realidad se impuso a la ficción.

    'El Informal' 1999


    Los chicos de negro del 'CQC' despejaron el camino para el humor mordaz en la cadena. Así nació 'El Informal', un programa de parodias, análisis incisivos, particulares versiones de éxitos musicales, entrevistas a pie de calle y sketches. Gracias a este divertido formato descubrimos la cara dura de una entonces jovencísima Patricia Conde o lo divertido que es escuchar a Michael Landon, George Pipper o Schwarzenegger con las voces de Florentino Fernández, Javier Capitán o Micky Nadal. Una escuela de cómicos, tanto profesionales como amateurs (los protagonistas de las "Pffff(Pifias)... Mentales")

    'Nosolomúsica' 1999


    Y así, como un anticipo del futuro asociado al nuevo milenio llegó un formato moderno en todo: contenidos, realización, planos, grafismo o incluso en la elección de sus presentadoras. Tuvo cuatro: la internacional Kay Rush que sustituyó a Carla Hidalgo en la segunda temporada, la cantante Christina Rosenvinge que estuvo cuatro años al frente del programa y la de la versión online, Lola Prieto. Nos enseñaban ciudades cosmopolitas, nos recomendaban grupos cool o buenas películas. Como todo lo bueno, era demasiado corto y se emitía demasiado tarde.

    'Gran Hermano' 2000


    Y con él llegó el escándalo. Nos lo vendieron como experimento sociológico: ocho desconocidos encerrados en una casa con lo básico y rodeados de cámaras para observar sus reacciones. Sólo la primera edición se acercó al concepto, dado que aquellos primeros concursantes no sabían que eran los protagonistas de un gran fenómeno televisivo. Pero 'GH' pronto se quitó el disfraz de científico y se mostró al mundo desnudo; bajo un edredoning. Después de quince ediciones podemos afirmar que es uno de los programas que más ha ido evolucionando (¿o involucionando?) en la cadena.

    '¡Aquí hay tomate!' 2003


    Sobremesa y cotilleo parecían ser perfectas la una para la otra. Eso hizo posible el triunfo de un programa que, más que informar de la vida social de nuestras particulares celebrities en muchos casos se dedicó a mostrar su cara menos amable y en tono paródico. Lugar común de montajes, noticias bizarras, personajes mal aparcados deseosos de volver a la palestra y del encumbramiento de futuras "grandes estrellas" de la televisión, como Belén Esteban o el propio Jorge Javier Vázquez. Salero y mala uva a partes iguales, y mucho toma-que-to-ma-tá.

    'Pasapalabra' 2007


    Aunque comenzó en Antena 3 (200-2006) y contó incluso con Constantino Romero como presentador, lo cierto es que es la voz de Christian Gálvez la que asociamos a este concurso que premia a aquel que tenga un vocabulario más extenso y una mayor agilidad mental. Tan difícil es pasar las 25 preguntas del rosco final que se han llegado a acumular botes euromillonarios. Sigue siendo un oasis de entretenimiento blanco en esta época en la que los concursos cada vez escasean más (o son cada vez menos exigentes).

    'Sálvame' 2009


    Sí, merece formar parte de la tournée por Fuencarral porque representa la peor cara de la cadena en sus 25 años de vida, desde que decidiera ocupar todas sus tardes con contenidos vacíos, desconocidos encumbrados a "famosos" a base de darles presencia, zafiedad y gente merendando. Y en el mismo horario en el que, 25 años atrás, unos niños merendaban sintonizando su cadena amiga y viendo VIP Guay. Lo irónico es que hayan acabado siendo censurados y obligados rebajar el tono con una versión naranja por infringir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Moraleja: nunca debisteis dejar de emitir dibujos.

    En ¡Vaya Tele! | Telecinco cumple 25 años: 11 series para repasar su historia

    -
    La noticia Telecinco cumple 25 años: 13 programas para repasar su historia fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








  • 'Star Wars Rebels', un buen regreso a la trilogía original de George Lucas

    Starwarsrebels Diciembre de este año está apuntado en rojo en los calendarios de muchos cinéfilos aficionados al género de aventuras fantásticas porque es cuando se estrena 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', el séptimo episodio de la saga creada por George Lucas, primero producido desde que Disney compró Lucasfilm y arranque de una nueva trilogía. La expectación es alta, pero como Disney es una experta en esto de las sinergias, decidió ir preparando el terreno con una serie de animación, 'Star Wars Rebels', cuya primera temporada acaba de finalizar en Disney XD.

    El buen recuerdo que para bastantes fans dejó 'The Clone Wars', situada en los eventos entre los Episodios II y III, seguramente haya llevado a que muchos que ya no son niños decidieron dar una oportunidad a esta nueva serie, que enlaza 'La venganza de los Sith' con el Episodio IV a través de un grupo de, básicamente, contrabandistas que se dedican, al mismo tiempo, a fastidiar todo lo posible los planes del Imperio en su planeta.

    El espíritu original de Star Wars

    Cuando Disney anunció 'Star Wars Rebels', lo hizo apuntando que iba a volver al espíritu aventurero y al tono de la primera trilogía de la saga, la que se vio en los cines entre 1977 y 1983. Hasta se crearon algunos personajes utilizando como base los bocetos que Ralph McQuarrie hizo para el Episodio IV, caso de Zeb, que es similar a uno de los primeros diseños de Chewbacca. Tener al Imperio Galáctico como gran villano de la función permite que veamos de nuevo los TIE Fighters, los destructores imperiales, hasta que nos reencontremos con R2D2 y C3-PO y con los wookies.

    Sw R2d2

    La integración de la serie en el mundo creado por 'Una nueva esperanza' no sólo está en el diseño de los escenarios y de los planetas que visitan nuestros héroes, sino también en el sonido. Para los nostálgicos de aquellas tres primeras películas, el característico sonido del vuelo de los cazas TIE ya es suficiente para colocarlos en situación, y hasta la música de Kevin Kiner rinde muchas veces homenaje a la icónica de John Williams. Y eso que la tripulación de la nave Ghost puede ser un poco 'Firefly' (muy influenciada, a su vez, por 'Star Wars').

    'Star Wars Rebels', sin embargo, no es un mero ejercicio de nostalgia. Lo que cuenta es el viaje del grupo de Kanan para integrarse de pleno en la rebelión contra el Imperio, un viaje en el que el propio Kanan tiene que asumir su papel y en el que el joven con el que nos introducimos en este universo, el huérfano Ezra, tiene que vivir su propio momento Luke Skywalker y darse cuenta de que está llamado a cosas más grandes. Emitiéndose en Disney XD, la serie arranca con un tono bastante ligero y amable, dentro lo que cabe, para ir volviéndose un poco más seria con el paso de los episodios.

    Entretenimiento con buen nivel

    Sw Inquisidor 1

    En la evolución de estos primeros trece capítulos se nota la mano de su showrunner, Dave Filoni, veterano de 'The Clone Wars' y de 'Avatar: the last airbender', y de Greg Weisman, responsable de 'Young Justice'. Ambos han creado 'Star Wars Rebels' junto a Carrie Beck y Simon Kinberg, guionista de buena parte de las películas de la saga 'X-Men', y el currículum de todos ellos se nota en la manera en la que ha ido desarrollándose la trama. Filoni ha comentado en varias entrevistas que han querido mantenerse fieles al espíritu original de George Lucas, pero aportando su toque particular.

    Es cierto que los stormtroopers deben ser los tiradores más torpes de la galaxia, incapaces de dar a los protagonistas ni aunque los tengan delante, pero a cambio hemos tenido un villano realmente inquietante como el Inquisidor, dedicado exclusivamente a la caza y la muerte de los poquísimos jedis que sobrevivieron a la caída de la República. Además, como buen malo, cada vez que Ezra se enfrentaba a él, se enfrentaba a su propia oscuridad y a la tentación del Lado Oscuro.

    Starwarsrebels Review'Star Wars Rebels' ha contado la historia de un grupo de personas que termina peleando por un bien común, por algo mayor que ellos, y que aprenden a confiar los unos en los otros. Lo que vemos es el inicio de la rebelión en la que, algunos años más tarde, participarán Han Solo, Luke y Leia, pero lo vemos personalizándolo, sobre todo, en Ezra y Kanan y su asunción de quienes son de verdad. Es cierto que, en los primeros episodios, Ezra, Zeb y Chopper podían ser un poco irritantes con sus aventurillas infantiles, pero la evolución de la historia y los personajes está bien llevada. Su primera temporada ha sido muy entretenida y ha tenido un gran final, que no hace más que ponernos los dientes largos de cara a la segunda temporada, ya confirmada. Este regreso al universo Star Wars es digno sucesor de la trilogía original.

    En ¡Vaya Tele! | 'Star Wars Rebels', tráiler de la nueva serie animada de la Guerra de las Galaxias

    -
    La noticia 'Star Wars Rebels', un buen regreso a la trilogía original de George Lucas fue publicada originalmente en Vaya Tele por Marina Such .








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates