¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • 'Members Only' se une a la lista de series canceladas antes de estrenarse

    John Stamos

    Empieza a ser preocupante lo normal que empieza a resultar el hecho de que un canal decida seguir adelante con una serie para luego cancelarla antes de emitir episodio alguno. La cosa tuvo final feliz en el reciente caso de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', pero no es, ni mucho menos, lo habitual, ya que me da que no sucederá lo mismo con 'Members Only', una de las series que ABC tenía previsto estrenar en midseason y que acaba de ser cancelada.

    Conocida anteriormente por el nombre de 'The Club', estamos ante una serie que fue bastante comentada en su momento por suponer el salto a la pequeña pantalla de David O. Russell. Sin embargo, el director de 'La gran estafa americana' tardó bien poco en abandonar lo que se estaba vendiendo como una especie de versión moderna de 'Arriba y abajo' ambientado en un club privado de campo protagonizada por John Stamos y Betsy Brandt y quizá ahí empezaron las dudas entre los ejecutivos de ABC.

    ABC no ha querido pronunciarse sobre los motivos de esta cancelación, pero todo indica que se debe a que los canales cada vez son más generosos a la hora de dar el visto bueno a las series para que no acaben en otro canal pero que luego no terminan de estar convencidos con lo que sus responsables van haciendo y deciden quitárselas de en medio sin darles oportunidad alguna de demostrar si podrían ser un éxito.

    Vía | Hollywood Reporter
    En ¡Vaya Tele! | 'Unbreakable Kimmy Schmidt' es cancelada sin estrenarse, rescatada y renovada al mismo tiempo

    -
    La noticia 'Members Only' se une a la lista de series canceladas antes de estrenarse fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .








  • Edición USA: Finales de media temporada, la vuelta de Katherine Heigl, el escándalo Bill Cosby y más

    Edicion State La semana que viene es la de Acción de Gracias en Estados Unidos, así que bastantes series han aprovechado para irse de hiato invernal hasta ya enero o febrero de 2015. Este final de noviembre es también época de sweeps de audiencia, y para los estrenos es un momento crucial en el que empieza a comprobarse cuáles están en mejor posición para sobrevivir en mayo, y cuáles no. Y eso que todavía hay algunas series que acaban de debutar en las parrillas.

    El escándalo de Bill Cosby

    Vamos a empezar con la polémica en la que ha vuelto a verse involucrado Bill Cosby, que estaba a punto de regresar a televisión con una serie en NBC y un especial de comedia enb Netflix, y que ha visto como han vuelto a aparecer viejas acusaciones de violación y acoso sexual contra él. En 2006, Cosby llegó a un acuerdo con una de las mujeres que lo acusan de haberlas drogado y violado, y el escándalo no deja de crecer. Así que Netflix ha optado por posponer la emisión de ese especial y NBC ha decidido descartar la serie que iba a ser la vuelta de Cosby al género de la sitcom familiar. Hasta TV Land ha retirado las repeticiones de 'La hora de Bill Cosby', y no parece que el tema vaya a desaparecer así como así.

    'State of Affairs' arranca sin fuerza

    Había curiosidad por ver cómo le iba a Katherine Heigl en su regreso a televisión en 'State of affairs', que NBC ha situado en el horario que deja vacante 'The Blacklist'. Lo cierto es que no se estrenó con malos datos, con casi 8,7 millones de espectadores y un 2,2 en la demo, lo que es una retención bastante alta de la audiencia que lograba ahí Reddington. Sin embargo, es la serie que ha debutado con datos más bajos detrás de 'The Voice', y es la quinta, en cuanto a espectadores, de los once dramas que han estrenado las networks esta temporada. También es cierto que el talent show musical tuvo sólo un 3 en la demo.

    'How to get away with murder' se va de vacaciones

    Htgawm

    'How to get away with murder' ha sido el drama de estreno que mejor ha funcionado en audiencia, contribuyendo a que el jueves monográfico de Shondaland de la ABC haya sido de los éxitos de la temporada. Las tres series tuvieron esta semana sus finales de invierno, y las tres se marcharon confirmando sus buenos datos de las semanas anteriores. 'The Big Bang Theory' ganó la noche con sus 4,1 puntos en la demo, pero 'Murder' tuvo 3,1, 'Anatomía de Grey', 2,4 y 'Scandal', 3,1. Las tres estarán fuera de antena hasta el año que viene.

    ¿Vuelve 'The X Factor'?

    FOX está en una situación tan delicada este año, que no es nada extraño que haya aparecido en rumor de que la cadena está negociando con Simon Cowell la vuelta de 'The X Factor', después de que decidieran cancelarlo en febrero ante sus bajas cifras de audiencia, que apenas superaban los seis millones de espectadores. Sin embargo, el fracaso que ha sido 'Utopia', que debía sustituir al reality musical, parece haber convencido a los nuevos dirigentes de la cadena de que, a lo mejor, Cowell merecía una cuarta oportunidad para ver si convierte el programa en algo parecido al éxito que es en el Reino Unido.

    Las audiencias de 'The Comeback' y 'The Newsroom'

    Aaron Sorkin anunció recientemente su intención de retirarse definitivamente de la televisión y centrarse sólo en el cine, y viendo la recepción de 'The Newsroom' en Estados Unidos no se le puede reprochar esa idea. El estreno de su última temporada en HBO apenas superó el millón de espectadores, pero no es la única serie que se benefgicia de emitirse en HBO. 'The Comeback', la serie de Lisa Kudrow sobre una actriz en horas bajas que ha vuelto a las parrillas nueve años después de su cancelación, no llega a los 330.000 espectadores, menos que 'Looking'. Por supuesto, la vara de lo que es un éxito y lo que no en HBO es diferente, pero hasta para este canal son cifras más bien flojitas.

    En ¡Vaya Tele! | Edición USA

    -
    La noticia Edición USA: Finales de media temporada, la vuelta de Katherine Heigl, el escándalo Bill Cosby y más fue publicada originalmente en Vaya Tele por MDiaz .








  • 'The Blacklist', Red, Liz y poco más

    The Blacklist, análisis segunda temporada

    'The Blacklist', el gran éxito de la temporada pasada de NBC, ya empezó a mostrar ciertas debilidades en el tramo final de su primera tanda de episodios, y eso que al fin empezó a dar respuestas a alguna de las muchas incógnitas que había ido planteando durante su prometedor inicio. La apreciable consistencia de sus casos procedimentales cada vez coqueteaba más con la peligrosa rutina y la gran trama de fondo quería transmitir constantemente la sensación de ser más importante e interesante de lo realmente era o tenía capacidad de ser sin dañar sus posibilidades como entretenimiento.

    Sin embargo, el Reddington de James Spader es un personaje tan atractivo y divertido que no quise ver en ello una tendencia -la serie empezó creciendo de forma lenta pero constante hasta que sucedió justamente lo contrario- y preferí confiar en que la segunda temporada supiera localizar sus errores y aprovechar a Berlin como un gran enemigo de fondo que recuperara esa consistencia que la serie había perdido. Me equivocaba.

    A la deriva

    Berlin

    'The Blacklist' es una serie que siempre ha optado por un tono trascendental que no le vino mal durante sus primeros episodios, tanto por la novedad como por la entidad de algunas de sus estrellas invitadas, pero que se convirtió en uno de sus grandes problemas cuando quedó claro que los guionistas no lo tenían todo meticulosamente planeado, sino que iban apagando fuegos creando otros aún más grandes y embarullando las tramas horizontales hasta tal punto que una de dos, o no tenían el talento para manejarlas de forma correcta o simplemente existe una necesidad de improvisación demasiado grande.

    Tomemos como referencia el caso de Berlin, un personaje con mucha posibilidades como némesis de Reddington, pues ya había quedado establecido que podía rivalizar con él en prácticamente cualquiera de sus actividades criminales y estaba determinado a acabar con él en cuanto tuviera ocasión. ¿Alguien podría quejarse si hubiesen alargado más su rivalidad para poner al límite a nuestro protagonista como hizo a ratos cuando tenía secuestrada a una demasiado fugaz Mary Louise-Parker? Yo por supuesto que no.

    No tengo quejas sobre cómo presentaron al siempre efectivo Peter Stormare al final de la primera temporada, pero en la segunda nunca ha estado a la altura de la amenaza que representaba, se le ha utilizado demasiado poco -apenas ha aparecido en cuatro de los ocho episodios- y los guionistas ha vuelto a optar por el patadón palante para resolver su trama de la forma más decepcionante posible -aunque hay que reconocer lo notable que fue su última escena con Red-: Era otro peón que parecía más importante de lo que realmente era. Lo mismo que le pasa desde hace ya bastante a la serie y no hay nada que indique que eso vaya a cambiar.

    'The Blacklist', pocas virtudes y demasiados problemas

    Liz y Red en 'The Blacklist'

    Ha llegado un punto en el que la naturaleza procedimental de la serie se ha vuelto en su contra, pues los guionistas a duras penas saben cómo dar el interés suficiente a los casos semanales. Eso también sucede con la mayor parte del reparto regular que no responda al nombre de Raymond Reddington o Elizabeth Keen. De hecho, únicamente echaría de menos a Aram -y un poquito a Dembe, sobre todo tras el episodio en el que se incidió en su pasado- si sucediera algo que obligase a sus guionistas a rehacer todo de cero alrededor de sus dos auténticas estrellas.

    De hecho, se me ocurren varias formas de hacerlo -¿Sería mucho pedir que esa misteriosa organización a la que acabará enfrentándose Reddington opte por quitarse de en medio a todos los que le ayudan a conseguir información y fuerza armada desde la legalidad?- y la única pega que se me ocurre es que los guionistas simplemente los cambien por otros personajes esquemáticos y que estoy deseando que queden en un segundo plano o simplemente desaparezcan de pantalla.

    Momento emotivo entre Red y Liz

    Sin embargo, 'The Blacklist' ha demostrado con la forma de tratar la trama de Tom que no está dispuesta a que sus personajes regulares desaparezcan sin más -¿Alguien duda aún que volveremos a verle por mucho que prometiese a Reddington que iba a desaparecer para siempre de la vida de Liz?- y como mucho habrá alguna baja puntual que rápidamente será sustituida por otro personaje anodino -la agente del Mossad- que simplemente servirá para recordarnos lo mucho que nos gustan sus dos protagonistas.

    Y es que única redención por ahora es que Red es un personaje tan genial y Liz un contrapunto tan eficiente -aunque haya ocasiones en las que Megan Boone no termine de estar a la altura- que aún funciona como entretenimiento pese a sus múltiples problemas. Sin embargo, cada vez tengo menos esperanzas en que eso sigo sucediendo en el futuro -ya sea porque me aburra de su fórmula habitual o porque incluso acaben estropeando sus principales virtudes-. Ojalá me equivoque del mismo modo que me equivocaba en que 'The Blacklist' iba a mejorar en esta segunda temporada.

    Por ahora, agradezco que su parón vaya a ser tan largo, que así volveré a retomarla con más ganas de las que se merece.

    En ¡Vaya Tele! | 'The Blacklist' por fin da respuestas

    -
    La noticia 'The Blacklist', Red, Liz y poco más fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .








  • 'Vídeos de primera', Nostalgia TV

    NostalgiaTv_Videosde1a

    Si os digo "se va el chaval, se va por el barranquillo", ¿se activa en vuestra mente algún recuerdo lejano de la infancia televisiva? Entonces sois de mi quinta y disfrutasteis con el sufrimiento ajeno (y los doblajes graciosos) en aparatosas caídas, embestidas taurinas y traspiés varios que los espectadores mandaban, sin atisbo de vergüenza, al concurso 'Vídeos de primera'.

    Imaginad. TVE, 1990. La televisión acababa de abrirse a nuevos canales y, con ellos, a una nueva era: la era de la libertad de elección; aunque algunos tuvimos que esperar algo más para que la revolución llegara a nuestras Comunidades Autónomas y vecinales, a la espera de la resintonización. No sabíamos lo que era Internet y nuestra única fuente de diversión audiovisual era la tele (o el videoclub), emitieran lo que emitieran. Después del salto podréis disfrutar de su cabecera, con su anuncio de patrocinio retro y su sonido de cabezales. Pura delicia.

    El YouTube de los 90


    El 18 de septiembre se estrenaba, en esta era pre-digital y de las cintas VHS, el programa-concurso de zapping de elaboración domestica 'Vídeos de primera', presentado por el futuro showman televisivo Alfonso Arús. No sólo fue un concurso (uno de tantos) que pasaron por nuestras vidas. Fue el YouTube de la era pre-YouTube y en aquel momento cosas como caídas por barrancos, trajes de novia que se autocombustionan, chinos que se quedan atrapados en una media y folklóricas que lo clavan -literal- en el tablado aún nos hacían gracia. A estas alturas, después de diez años de red social estamos anestesiados: sólo un vídeo de gatitos o un meme de Joffrey en la boda púrpura puede llegar a hacernos levantar medio labio en gesto de sonrisa mientras tecleamos LOL o XD.

    Era un concurso abierto a los telespectadores: se instaba a que mandaran las cintas VHS de sus bodas, festejos, campeonatos de kárate, cumpleaños o excursiones a la montaña con el clásico río al que alguien se caía. Los que pasaban la criba de los visionadores se emitían y sólo por esto ya se embolsaban algo de dinero. Lo que más sorprendía era comprobar el cuajo de algunos padres dejando a sus hijos estamparse/resbalarse/golpearse mientras pensaban en los suculentos premios. Una costumbre made in usa, de dónde se importó el formato.

    Pero ojo: que hablamos de un millón de pesetas al mejor vídeo de la semana, dos millones y medio más otro medio en material audiovisual y cinco millones al mejor del trimestre. Unas cifras nada desdeñables por grabar a tu suegra cayéndose de culo o ese megafail que arruinó la comunión del chiquillo. Con el tiempo se perdió cierta frescura y algunas situaciones ya no parecían tan, digamos, "espontáneas".

    Los inicios de un showman televisivo


    Como ocurre con Austin Powers y Florentino Fernánez o con 'Humor Amarillo' (el original), las voces eran la clave del éxito. Chillonas para niños, o con acento de Patxi, o de gitano o de Jose María García, según cuadrara por temática y situación, junto con sus comentarios jocosos eran la chispa necesaria para evitar que el programa se autodestruyera. Vista una caída, vistas todas. Pero ocurre como en los chistes: a veces no es el contenido, es la forma (y si no no se explica que en algún momento nos hiciera gracia Chiquito de la Calzada). Y el guión de Jorge Salvador, claro.

    El periodista y showman empezaba así a dar muestras de su gran vis cómica para la televisión (como en la radio con 'Arús con leche') y ese camaleonismo que le haría grande en cada uno de los personajes que interpretó en 'Força Barça' (TVE Catalunya) o en aquella sátira llamada 'Al Ataque' donde descubrimos todo un universo de personajes freaks.

    Por él abandonó 'Vídeos de primera' dejándolo primero en manos de Juan Carlos Martín (que fue también guionista) con Mariano 1'85 y Natalie Seseña entre 1993 y 1994, del cómico Bermúdez acompañado de la actriz Penélope Velasco en 1996, de Asunción Embuena (ex-presentadora de 'El Semáforo') en el cargo de presentadora estival, del cuñado, Javier Cárdenas (1997) y, por último, de Alfonso Caparrós (el de 'Furor') durante el agónico último año de vida del programa. No cabe duda de que Arús hizo suyo el formato y nunca volvió a ser lo mismo (como cuando Pepe Navarro presentó 'Gran Hermano' en la edición menos vista de la historia). Después resucitó con Paz Padilla en Antena 3. Bueno, la idea, porque se llamó 'Vídeos, vídeos, vídeos'. Brillante.

    Para Arús, tras presentar las cintas de VHS vendrían 'El Chou' (1994) con Buenafuente, el retorno a TV3 ('Força Barça' y 'Ja hi som'), el fútbol ('El Rondo de Estudio Estadio') y 'Arucitys', que presenta actualmente en el canal catalán 8tv y en el que dice lo que le da la gana sobre televisión en su sección Teletúlia, metiendo especial caña a TVE (acabarían mal). Pero oye, para algo es su productora, Aruba Productions, la que manda.

    Ficha Técnica: 'Vídeos de primera'

    Videosde1a
  • Título Original: ' America's Funniest Home Videos'
  • Género: Concurso
  • Cadena en España: TVE (1990-1998)
  • Disponibilidad : No

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

-
La noticia 'Vídeos de primera', Nostalgia TV fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








  • El reencuentro de los actores de 'Yo y el mundo', la imagen de la semana

    Yo Y El Mundo

    'Yo y el mundo' amenizó la tarde de muchos cuando La2 la emitía a la hora de la merienda. Conscientes del tirón que tenía la serie, y apelando ahora a ese público que en muchos casos ya tiene hijos propios, desde Disney Channel dieron luz verde este mismo año a un spin-off a modo de continuación que nos muestra a un Cory y una Topanga ya creciditos con sus propios hijos.

    Si de por sí esto no fuera suficiente para apelar a la nostalgia de los espectadores, el próximo 5 de diciembre emitirán un capítulo en el que veremos a Shawn, el amigo inseparable de los protagonistas, y también a los padres de Cory, el señor y la señora Matthews. Un breve reencuentro que, para regocijo de los que en su día no nos perdíamos ni un solo capítulo, quedará inmortalizado ante las cámaras. ¡Cómo pasa el tiempo!

    Vía | Vulture
    En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

    -
    La noticia El reencuentro de los actores de 'Yo y el mundo', la imagen de la semana fue publicada originalmente en Vaya Tele por María González .








  • Bonus William Hill
    UK Betting sites
    Bonus Ladbrokes
    Icon Te lo instalamos
    gratis
    Icon¡En un tiempo
    Record!
    Icon Servicio Post-Venta
    personalizado
    Icon Garantía de
    Calidad
    Garantía de
    Calidad
    Premium Templates