¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • Adiós Nucky, adiós 'Boardwalk Empire'

    Boardwalk empire finale

    Es curioso como cuando nos enfrentamos, como espectador, al final de una serie -o de una temporada- exigimos un clímax nivel ya no apoteósico sino poco menos que la segunda llegada del Mesías, más aún en series con tintes de acción y tramas de traición y delito. Pero muchas veces nos olvidamos de que si queremos realismo no siempre el final de un personaje tiene por qué ser así y funcionar bien como final de serie. Y con esta reflexión me ha dejado la despedida de Nucky Thompson, el adiós a 'Boardwalk Empire'.

    Han sido ocho episodios los que han formado la quinta temporada de 'Boardwalk Empire', una temporada en la que el equipo creativo de la serie estuvo de acuerdo en que sería la última y se desarrollaría en 1931. Así pues nos encontramos con un salto temporal de siete años, tiempo más que suficiente como para ver un panorama ligeramente distinto, pero similar al que vimos en la cuarta.

    Política y mafia en la Gran Depresión

    Boardwalk Empire Cuanto

    Se terminaron los «felices años 20» y llegó el Crack del 29 y la llamada Gran Depresión. Esta nueva ambientación permite a los guionistas el ofrecernos una visión más pesimista del mundo que rodea a Nucky (Steve Buscemi) e incluso nostálgica en cuanto a nuestro protagonista se refiere. Hecho que vemos con los flashbacks a los orígenes, con sus versiones jóvenes de 1884 (Nolan Lyons) y 1897 (Marc Pickering, el perturbador clon secreto de Buscemi), con cómo el mayor de los Thompson empieza a trabajar para el Commodore y se empieza a atisbar su ambición.

    Teniendo en cuenta lo que la Historia nos cuenta de 1931, la temporada se antojaba interesante: Al Capone (Stephen Graham) sería encarcelado y Charlie Luciano (Vincent Piazza) formaría la celebérrima Comisión. Ahora tendríamos que ver como desarrollaban esas tramas, y la verdad es que ha sido de lejos lo más interesante de la temporada, con esas grandísimas escenas como... bueno, cualquiera con Capone y el asunto de Mueller (Michael Shannon) y Eli (Shea Whigham).

    Luego ya aparte está Nucky, que sabe que le quedan pocos días de gloria e intenta mantener de algún modo lo poco que le queda de "imperio". Y digo aparte porque es prácticamente lo menos interesante de todo lo que nos ofrece 'Boardwalk Empire'. Es más, hasta lo poco que ha salido Chalky White (Michael Kenneth Williams) y su destino me ha entusiasmado más. Pero ojo, no es porque lo de Nucky no sea interesante, es que el resto lo es bastante más.

    'Boardwalk Empire', el fin y comienzo de Nucky

    Boardwalk Empire Friendless Child

    Si bien fue una decisión sensata, o por lo menos tiene pinta de ser muy meditada, el que la quinta temporada de 'Boardwalk Empire' tuviera ocho episodios ha jugado un tanto en su contra. Sí que cada episodio estaba bastante bien, y el final, sin emocionar demasiado, me parece estupendo en líneas generales. Pero han sacrificado desarrollo de tramas, esa cocción a fuego lento hace servir ocho episodios en un plato a medio guisar. Yo creo que Terence Winter y Howard Korder tenían bastante claro lo que contar, pero finalmente les ha faltado espacio para hacerlo.

    De hecho esta quinta temporada ha sido, por lo general, algo más floja que sus predecesoras. La sensación que me ha dejado es que la serie ya iba por pura inercia más que por los últimos carbones que le quedaban a la locomotora de la HBO. Pero aún así, al quinta temporada ha sido estupenda, y nos ha dejado algunos momentos que valen oro como cualquier escena de Nucky y Margaret (Kelly Macdonald), que tienen una relación tremendamente cuidada por parte de los guionistas.

    Rv Boardwalkempire

    Por lo general, si bien donde falla es más en planificación, la temporada tiene sus aciertos. Y podría seguir sacando grandes momentos -mismamente la historia Nucky/Gillian como broche final- pero al final os terminaría cansando. 'Boardwalk Empire' se ha despedido con más sentimiento que acción, y con más seso que sexo. No diría que haya sido de las mejores series de los últimos tiempos, ha habido mucha competencia. Pero sí una que bien merece la pena echar un vistazo de principio a fin.

    En ¡Vaya Tele! | 'Boardwalk Empire'

    -
    La noticia Adiós Nucky, adiós 'Boardwalk Empire' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Albertini .








  • TNT emitirá el especial de navidad de 'Black Mirror' en versión original subtitulada

    Black Mirror

    'Black Mirror' es una de las ficciones internacionales que más expectación levanta cuando se saben noticias sobre ellas. Si nada más acabado el verano supimos que íbamos a tener un especial de navidad y más tarde conocimos que el gran Jon Hamm protagonizaría susodicho especial hoy tenemos buenas noticias para nuestro territorio: TNT emitirá este nuevo episodio de la serie de Charlie Brooker.

    Según ha informado la cadena temática, el estreno de este nuevo episodio de la ficción inglesa será el 29 de diciembre, pocos días después de su estreno en Reino Unido. Y lo hará en versión original subtitulada, por lo que los más puristas podrán ver el estreno en TNT sin tirarse de los pelos por el doblaje que le realicen a la serie.

    Como ya dijimos, este episodio estará protagonizado por Jon Hamm, pero tendrá también dos nombres interesantes como son Oona Chaplin (Talisa Maegyr en 'Juego de Tronos') y Rafe Spall (el veterinario del filme 'Prometheus'). El episodio se referencia, por el momento, como Yuletide y según la sinopsis oficial, abordará temas como el terror de los años 70 y los fantasmas de navidad, siendo según Charlie Brooker uno de los episodios más impactantes vistos hasta ahora en 'Black Mirror'. Que comience la expectación.

    En ¡Vaya Tele! | 'Black Mirror', calidad crítica e irreverente

    -
    La noticia TNT emitirá el especial de navidad de 'Black Mirror' en versión original subtitulada fue publicada originalmente en Vaya Tele por Manuls .








  • 'Sleepy Hollow' vuelve a FOX España igual de entretenida que se fue

    Sleepyhollowseason2 Esta noche, a las 23:15, FOX estrena en España la segunda temporada de 'Sleepy Hollow', una de las revelaciones del año pasado en Estados Unidos. Como seguro que ya sabréis, la serie sigue a Ichabod Crane, que despierta 200 años más tarde tras caer en el campo de batalla durante la guerra de independencia de las colonias norteamericanas de la metrópoli inglesa, y que tiene que evitar, junto a la teniente de policía Abbie Mills, que el jienete sin cabeza de Sleepy Hollow traiga el fin del mundo. Por supuesto, la cosa resulta bastante más complicada de lo que podría parecer, porque la historia familiar de Crane acaba enredada en todo este asunto del apocalipsis y el demonio Moloch.

    La segunda entrega, que tendrá 18 capítulos, recupera la acción donde se quedó al final de la primera temporada, resolviendo el cliffhanger de las delicadas situaciones en las que están tanto Ichabod como Abbie. Un nuevo enemigo se une a la serie, enemigo ya desvelado en ese final de temporada, y también aparecerán nuevos personajes, desde la nueva sheriff del pueblo a un cazarrecompensas con un trabajo que le hace parecer un agente de 'Warehouse 13'.

    El centro de todo, no obstante, continúa estando en la dinámica entre Crane y Mills y cómo su confianza el uno en el otro se pone a prueba con las diferentes amenazas que tienen que desactivar, y con la nueva situación en la que se encuentra ahora Katrina. Teóricamente, el apocalipsis está un poco más cerca, y ellos son las dos únicas personas que pueden evitarlo. Por supuesto, continúan los chistes a costa de la aclimatación al mundo moderno de Ichabod, y sigue explorándose esa historia paralela y muy loca de la Revolución Americana como si fuera una guerra encubierta contra las fuerzas del Mal.

    'Sleepy Hollow' mantiene la diversión de su primera temporada, si acaso potenciando un poco más la serialización, pero lo que no ha podido retener es al mismo número de espectadores que el año pasado. Según publicaba Entertainment Weekly, el capítulo de esta semana cayó hasta cinco millones de espectadores y un 1,6 en la demo, sus peores datos en toda su emisión, y no es capaz de mantener el 2,2, en la demo que le deja 'Gotham' (que es cierto que apenas alcanzó los seis millones de espectadores). 'Sleepy Hollow' se está acercando al ecuador de la segunda temporada y podría acabar, como mínimo, en la burbuja de las series sobre las que pende la cancelación, aunque teniendo en cuenta lo mal que está funcionando, en general, toda la parrilla de FOX, nunca se sabe.

    En ¡Vaya Tele! | 'Sleepy Hollow' cierra con cliffhanger una muy entretenida temporada

    -
    La noticia 'Sleepy Hollow' vuelve a FOX España igual de entretenida que se fue fue publicada originalmente en Vaya Tele por MDiaz .








  • Museo de cabeceras: 'Hora de aventuras'

    Serie: ‘Hora de aventuras’
    Cadena: Cartoon Network (2010-)
    Música: ‘Adventure Time Theme Song’ – Pendleton Ward

    'Hora de aventuras' es una estupenda serie de animación de esas que nos conquistan a los adultos. Tiene un espíritu reformador respecto a los cuentos clásicos y las leyendas con las que hemos crecido, y aporta un tono humorístico, surrealista y sorprendente en los giros de sus tramas que le convierte en una de las producciones más imaginativas del momento.

    Sus créditos nos acercan al fantástico mundo de la tierra de Ooo. En primer lugar, tenemos un plano secuencia que se interna, a toda velocidad, por ese universo plagado de espacios y personajes únicos. Es la manera de que, nosotros, como espectadoes, también nos zambullamos de pleno en las aventuras que se nos van a presentar.

    Comienza la canción de la serie, interpretada por el creador de la misma, un Pendleton Ward que canta una letra sencilla y llena de vida y positivismo. La secuenca de créditos es un fiel reflejo de la serie, tiene su combinación de géneros y temas. Como el propio Ward ha explicado, las imágenes de inicio que acompañan a cada capítulo, en un estilo más duro y realista, suelen ser un homenaje a Frank Frazetta, uno de los ilustradores de ciencia ficción y fantasía más influyentes.

    En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

    -
    La noticia Museo de cabeceras: 'Hora de aventuras' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • Netflix da luz verde al reboot en imagen real de 'Richie Rich'

    Richie Rich

    Quizá a algunos no os diga demasiado el nombre de Richie Rich, pero se trata un personaje de cómic muy querido en Estados Unidos que ya había protagonizado un par de series de animación y que actualmente vive un nuevo auge en su popularidad gracias a una nueva línea de cómics que empezó a publicarse en 2011. En Netflix han estado muy atentos a ello y se han decidido a dar luz verde a un reboot en imagen real.

    Por ahora, Netflix ha encargado una primera temporada de 21 episodios con el poco conocido Jake Brennan dando vida al mítico Richie Rich. Por lo pronto, seguro que lo tiene sencillo para que nadie haga odiosas comparaciones con Macaulay Culkin, quien interpretó al mismo personaje en la muy olvidable 'Niño rico'. De hecho, fue el último trabajo de Culkin en la gran pantalla antes de estar casi diez años alejado del cine -para los que tengáis curiosidad por lo que ha sido de él, pinchad aquí para ver su último cortometraje-.

    Además, Netflix ha aclarado que el estreno de este nuevo 'Richie Rich' tendrá lugar a comienzos de 2015 y que en las aventuras de este niño millonario que vive en una lujosa mansión y se embarca en aventuras de lo más extravagantes también podremos ver a Joshua Carlon, Jenna Ortega, Lauren Taylor, Kiff Vanden Heuvel y Brooke Wexler. Por su parte, Tim Pollock y Jeff Hodsden ejercerán como showrunners de una serie que, en principio, a mí no me llama demasiado la atención, ¿y a vosotros?

    Vía | Deadline
    En ¡Vaya Tele! ! Netflix estrena el tráiler de 'Marco Polo', la lujosa adaptación que costó 90 millones de dólares

    -
    La noticia Netflix da luz verde al reboot en imagen real de 'Richie Rich' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates