¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • 'This is Opera', cómo mola La 2

    Opera2

    La 2 es ese canal público al que demasiadas veces, y de una forma injusta, no hacemos mucho caso. Pero ella sigue fuerte y valiente, adelante, y se convierte en un remanso de paz cuando el zapping nos lleva a pulular entre contenidos que no nos interesan demasiado, regalándonos sus películas de calidad, sus estupendos documentales...

    ...y sus grandes programas. 'This is Opera' es un buen ejemplo. Como La 2 no es muy ruidosa, tal vez algunos no conozcáis este espacio. Se trata de un nuevo ejemplo de cómo la educación cultural no está reñida con la televisión y cómo los géneros y formatos evolucionan para ser interesantes, estimulantes y divertidos.

    Aprender y disfrutar

    Opera

    El pasado mes de marzo, se estrenó 'This is opera', que podemos ver todos los domingos en La 2, a partir de las 23:00 horas. El alma de este espacio es su simpático presentador, Ramón Gener, barítono y divulgador, quien ya era popular para los espectadores catalanes por el espacio que condujo en Canal 33, 'Òpera amb texans'.

    ¿Un programa que trata sobre ópera? A lo mejor, esta premisa no entusiasma a muchos pero, precisamente, la aspiración de este espacio es llegar a ese público que nunca ha asistido a un espectáculo de ópera y descubrirle el género musical de una forma cercana y entretenida, gracias a la pasión que transmiten cada uno de sus contenidos.

    'This is Opera' analiza las piezas más populares con un enfoque relajado y muy interesante. Nos cuenta anécdotas, datos históricos, ofrece entrevistas, viaja a distintos lugares del planeta... y todo sin perder el buen humor y la naturalidad que pueden acercar la ópera a esos espectadores ávidos por aprender, y por disfrutar haciéndolo. Y vosotros, ¿le habéis dado ya una oportunidad?

    En ¡Vaya Tele! | 'Life', La 2 (y todos nosotros) nos rendimos al poder de la BBC

    También te recomendamos

    RTVE resucita 'Mapa Sonoro' para hacer volver la música a La 2

    No disparen al pianista

    'Cachitos de hierro y cromo', el archivo musical de TVE es una mina

    -
    La noticia 'This is Opera', cómo mola La 2 fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • Goku, Vegeta y compañía vuelven a la televisión con 'Dragon Ball Super'

    Dragon Ball

    ¿Cuántos de vosotros erais seguidores de 'Dragon Ball' de pequeños? Seguro que el número no es precisamente pequeño, pero lo cierto es que tenemos que remontarnos a 1997 para encontrar el momento en el que se emitió el último episodio de 'Dragon Ball GT', la última nueva serie -no me olvido de la existencia de 'Dragon Ball Kai'- protagonizada por Goku, Vegeta y compañía. Al menos así era hasta ahora, pues acaba de anunciarse el próximo estreno de 'Dragon Ball Super'.

    'Dragon Ball Super' situará la acción varios años después de la derrota de Majin Boo, por lo que se trata de una secuela más o menos directa de 'Dragon Ball Z', uno de los animes más populares de todos los tiempos. Sobre el nombre de la serie, Masako Nozawa, que presta su voz en la versión original a Goku, Gohan y Goten, ha aclarado que hace tiempo que venían usando el término super a la hora de promocionar juegos y otras propuestas dentro del universo de Bola de Dragón.

    El propio Akira Toriyama figura como creador de la serie y su aportación ha llegado a la creación de la historia original y la aportación de varios diseños para esta nueva aventura de 'Dragon Ball'. El estreno de 'Dragon Ball Super' está previsto para el próximo mes de julio y Fuji Tv emitirá los episodios a las 9 de la mañana de los domingos.

    Os recuerdo que en muchos países también está pendiente de estreno 'Dragon Ball: La resurrección de Freezer', una nueva película animada escrita por el propio Toriyama cuyo tráiler podréis ver aquí. Se ve que en Japón se están tomando muy en serio que hace apenas unos meses se celebró el 30 aniversario del lanzamiento del manga original y ahora lo único que queda es que el resultado esté a la altura.

    Vía | Anime News Network
    En ¡Vaya Tele! | 'Bola de Dragón', Nostalgia TV

    También te recomendamos

    'Bola de Dragón', Nostalgia TV

    Dragon Ball tendrá su película en 2008

    Los villanos realistas de 'Dragon Ball', la imagen de la semana

    -
    La noticia Goku, Vegeta y compañía vuelven a la televisión con 'Dragon Ball Super' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .








  • CW promociona «estilo The WB» el último tramo de las temporadas de ‘The Flash’ y ‘Arrow’: El Club de la Lucha superheroico

    Después del episodio de ‘The Flash’ que se emite esta noche, quedarán tres capítulos para que veamos el desenlace de la primera temporada de las aventuras de Barry Allen en Central City y de la tercera temporada de los tormentos de Oliver Queen (‘Arrow’) en Starling City, . Desde que el rayo escarlata comenzase su andadura en The CW el pasado otoño (tras haber sido presentado en la segunda temporada de ‘Arrow’) ambas series se han cruzado en varias ocasiones.

    Empezando por la aparición de Oliver en el piloto de ‘The Flash’, principales y secundarios han ido yendo de Central a Starling City con más frecuencia de lo que quizá habría cabido esperar en un principio. Comparten universo por lo que no es extraño que se crucen, pero los tonos dispares de ambas producciones podrían llevar a pensar que los crossover estarían en peligro de no cuajar demasiado.

    Se han cruzado tanto últimamente (y además están preparando otro spin-off con personajes que aparecen en la promo) que CW ha creado una atractiva campaña para promocionar la recta final de ambas las temporadas actuales de ambas series, y lo ha hecho con un concepto muy divertido: un Club de la Lucha de superhéroes que participan para desahogarse y donde la única regla es que no hay reglas.

    Primero lanzó el vídeo que encabeza la noticia, en la que aparecen luchando los héroes y villanos de ambas series: Reverse Flash, Dark Archer, Arsenal, Flash, Arrow, Black Canary, Heatwave y Captain Cold, Firestorm, Ra’s Al Ghul, el dorctor Martin Stain y The Atom. Después, ha ido goteando posters e imágenes de cada uno de ellos siguiendo esa línea de la idea del Fight Club.

    Este tipo de promociones, que huyen de poner imágenes de episodios venideros y confían en la fuerza de un concepto, suelen resultar muy atractivos. De hecho, me ha recordado a aquellas que solía currarse The WB (antes de fusionarse con UPN para resultar en The CW) juntando todas sus producciones de ficción. La de los 2000 es legendaria. A ver si la cadena sigue por esta línea y se anima a hacer más mezclas de este estilo.

    superhero-fight-club

    image01 image01 image01 image01

    En ¡Vaya Tele! | Esto no se para: The CW mezcla secundarios de 'Arrow' y 'The Flash' en un nuevo spin off

    También te recomendamos

    CW renueva todas sus series de otoño 2014: ‘Arrow’, ‘Jane the Virgin’, ‘The 100’, ‘The Originals’, ‘The Flash’, ‘The Vampire Diaries’, ‘Reign’ y ‘Supernatural’

    Ventajas y desventajas de los superhéroes televisivos frente a los cinematográficos

    Edición USA: 'The Walking Dead' no tiene techo, el crossover de 'Arrow' y 'The Flash' y más

    -
    La noticia CW promociona «estilo The WB» el último tramo de las temporadas de ‘The Flash’ y ‘Arrow’: El Club de la Lucha superheroico fue publicada originalmente en Vaya Tele por Adriana Izquierdo .








  • 'Penny Dreadful' promete más terror en su segunda temporada

    Pennydreadful2 Hace ya unos días que circula por Internet, pero el primer episodio de la segunda temporada de 'Penny Dreadful' no se verá en Showtime hasta el próximo domingo. En España, Movistar Series es quien tiene la serie, estrenando sus nuevos capítulos el lunes 4 de mayo. Sin entrar en terreno de spoilers, puede decirse que ese primer capítulo apunta a una segunda entrega que va a elevar el factor de terror.

    Recordemos que 'Penny Dreadful' está creada por John Logan y producida por Sam Mendes, colaboradores en las últimas películas de James Bond, y es todo un homenaje al horror gótico del siglo XIX, en su vertiente más sangrienta y pulp. Logan toma ingredientes de las historias más conocidas de las época y las mezcla a placer, hasta dejando cierto dejà vú al 'Drácula' de Francis Ford Coppola en un par de momentos.

    Vanessa Ives, la gran protagonista

    Pennydreadful3

    No es ninguna sorpresa decir que el arranque de la segunda temporada potencia aún más la relevancia en la historia de Vanessa Ives. En sus primeros ocho capítulos, el personaje, y la interpretación de Eva Green, concentraron buena parte de los elogios dirigidos hacia 'Penny Dreadful', que es cierto que a veces tiende a hacer digresiones en la trama, explorando determinados aspectos del monstruo de Frankenstein, por ejemplo, que por ahora están desconectados de la historia principal.

    Ésa es, como se vio ya en los capítulos anteriores, la lucha por el alma de la señorita Ives. En ella, Ethan Chandler va a adquirir mayor relevancia, aunque él tiene sus propios problemas de los que preocuparse, y se recupera esa amenaza de la llegada del Demonio que le apuntaba a Sir Malcolm aquel egiptólogo excéntrico. Madame Kali (una Helen McCrory entregada por completo al papel) empieza a adoptar el rol de malvada que se apuntaba al final de la primera temporada.

    La tradición del XIX

    Pennydreadful4

    Ese primer episodio de la segunda temporada mantiene las técnicas clásicas del terror para darnos algún que otro sobresalto, y también presenta la nueva situación en la que están el doctor Frankenstein y su criatura. Ésta, curiosamente, nos lleva por un lado poco más dickensiano de Londres, el de los niños que piden en la calle y la gente que busca trabajo desesperadamente. Ambos están en su propio mundo dentro de la serie, pero veremos si no termina por entrecruzarse definitivamente con el de Vanessa Ives, más allá de las visitas del doctor a cada de Sir Malcolm.

    En lo que 'Penny Dreadful' mantiene el nivel es en el cuidado puesto en su reconstrucción del Londres victoriano. El vestuario y los decorados contribuyen a llevar un poco más allá esas amenazas que penden sobre los protagonistas, y la música de Abel Korzeniowski continúa figurando entre las mejores que pueden escucharse ahora mismo en televisión. En estos apartados técnicos, la serie fue una de las grandes ganadores de los BAFTA Craft Awards televisivos, llevándose los de diseño de producción, maquillaje y peluquería y banda sonora.

    En ¡Vaya Tele! | 'Penny Dreadful' regresa el 26 de abril y aquí está el extenso trailer que lo demuestra

    También te recomendamos

    'Transparent', una mirada diferente a la familia y la identidad personal

    Vanessa Ives toma el control en el trailer de la segunda temporada de 'Penny Dreadful'

    'Penny Dreadful' regresa el 26 de abril y aquí está el extenso tráiler que lo demuestra

    -
    La noticia 'Penny Dreadful' promete más terror en su segunda temporada fue publicada originalmente en Vaya Tele por Marina Such .








  • Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué actores de USA te gustaría ver en un remake de 'El Ministerio del Tiempo'?

    pregunta280415

    Después de que 'Polseres Vermelles' se convirtiera en 'The Red Band Society' y que 'Los Misterios de Laura' se exportaran desde TVE hasta NBC, ahora es la mismísima FOX la que podría estar haciéndole ojitos a 'El Ministerio del Tiempo', como ya os contó mi compañera Adriana hace unas semanas. Así, el éxito de TVE podría llegar a USA adaptación mediante, pero también a otros países europeos que se fijaron en ella durante el MipTV.

    Por eso, poniéndonos en lo mejor y dando por hecho que acabaremos viendo esa adaptación en la misma cadena en la que veremos lo nuevo de 'X-Files' -quién nos lo iba a decir- y ya puestos a especular, queremos saber:

    ¿Qué actores de USA te gustaría ver en un remake de 'El Ministerio del Tiempo'?

    Hace algo más de una semana se anunciaba en el Consejo de Ministros la convocatoria de adjudicación (por concurso) de seis nuevos canales en la TDT. Ahora es el momento de que los interesados presenten sus propuestas, que, esperamos, enriquezcan el panorama actual. Porque echamos en falta más canales temáticos y en esto coincido con dredd en su respuesta, la más valorada de la semana. Yo también quiero más cine:

    "Un canal que se parezca al desaparecido canal la sexta3, que sea de cine las 24h y que tenga programas dedicados a criticas, curiosidades sobre el cine, como se hizo tal pelicula, etc. Tambien aprovecho para decir que en la actualidad con lo potente que es la indrustria del videojuego me parece increible que no haya casi ningún programa dedicado a eso, yo solo conozco de oidas uno que se llama alphabetajuega o algo así y creo que lo ponen una vez a la semana y de madrugada. Creo que es una industria muy potente y si por ejemplo en las noticias hay una sección diaria de deportes que siempre hablan de lo mismo (futbol) ¿por qué no poner un pequeño espacio sobre videojuegos? o un programa semanal a una hora decente."

    Ya sabéis, tenéis toda una semana para imaginaros a la Cayetana Guillén-Cuervo y al Roberto Sancho americanos. ¿Y quién podría transformarse con más credibilidad en Alonso de Entrerríos? Especulad, especulad, benditos. Y no olvidéis hacerlo en nuestra sección de ¡Vaya Tele! Respuestas. También nos gustan vuestros comentarios, pero no cuentan para elegir la respuesta más votada.

    En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

    También te recomendamos

    25 razones por las que TVE debería renovar 'El ministerio del tiempo'

    "El éxito no te lo regala nadie", entrevista a Javier Olivares ('El ministerio del tiempo')

    Sugerencias semanales | Del 16 al 22 de marzo

    -
    La noticia Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué actores de USA te gustaría ver en un remake de 'El Ministerio del Tiempo'? fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates