¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • La segunda temporada de 'Halt and catch fire' llega el lunes a AMC España

    Haltcatchfire El verano pasado, AMC estrenaba una de las pequeñas revelaciones de 2014, 'Halt and catch fire', que llevaba a los espectadores al principios de los 80, al inicio de la carrera por construir un PC que superara al de IBM. Inicialmente, la serie no parecía atraer demasiado ni al público ni a la crítica, pero con el paso de los episodios, los periodistas cada vez se mostraron más a favor de las peripecias de Joe McMillan y Gordon Clarke.

    AMC le concedió una segunda temporada que se estrena en Estados Unidos el domingo, y el lunes, a las 22:10, llegará a España. Además, para quienes no vieran los primeros episodios (que centraron la campaña de presentación del canal en nuestro país), la cadena ha programado un maratón de la primera temporada para la tarde de ese mismo lunes, a partir de las 14:35 horas.

    Los nuevos capítulos de 'Halt and catch fire' se centrarán en Mutiny, la start-up que Gordon y su mujer montaron al final de la anterior temporada, y que empieza a funcionar bastante bien cuando Joe vuelve, dispuesto a reconciliarse con Gordon y a iniciar una revolución que tenga como centro la entonces naciente Internet. Los críticos estadounidenses que han visto los primeros episodios apuntan que la serie ha tenido una evolución hacia algo notable en la segunda entrega, y que es bastante sencillo ponerse al día con ella.

    En ¡Vaya Tele! | 'Halt and catch fire', los perfiles de una revolución

    También te recomendamos

    'The Walking Dead': Rick contra los lobos

    'The Walking Dead' y sus experimentos narrativos

    'The Walking Dead' presenta su temporada 5.2, la imagen de la semana

    -
    La noticia La segunda temporada de 'Halt and catch fire' llega el lunes a AMC España fue publicada originalmente en Vaya Tele por Marina Such .








  • Mediaset adaptará 'Juana la virgen', aunque quizá te suene más 'Jane The Virgin'

    Jane

    Las buenas series corren como la espuma por las parrillas de televisión. Y sus adaptaciones y remakes, también. 'Jane The Virgin', ha sido un gran éxito para el canal The CW, que se marcó un tanto demostrando, una vez más, que va a por todas, incluso con la comedia. Pues bien, quizá algunos no sepáis que esta serie se basa en un formato venezolano que se llama 'Juana la virgen'.

    'Juana la virgen' fue una serie de 2002, creada por Perla Farías para el canal RCTV que se convirtió en un todo un acontecimiento televisivo en su país. Su versión estadounidense le ha valido el Globo de Oro a su protagonista, Gina Rodríguez y, ahora, Mediaset ha anunciado que ha adquirido los derechos para adaptarla a nuestra televisión.

    En 'Juana la virgen' partimos de una premisa muy divertida: Juana Pérez, una chica estudiosa, amable, humilde... defiende a capa y espada su virginidad, que considera un auténtico don con el que se asegura que ningún embarazo no deseado pueda truncar sus aspiraciones. Pero, un día, tras la visita a su ginecólogo, descubre qué esta embarazada. ¿Un desliz, una terrible confusión o un milagro como algunos consideran?

    No es la primera vez que Mediaset se fija en la ficción sudamericana para adaptar proyectos de éxito. 'Sin tetas no hay paraíso' fue el drama que lanzó al estrellato a Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca y 'Yo soy Bea' fue la telenovela de referencia en las sobremesas de nuestro país durante mucho tiempo. ¿Conseguirá repetir éxito esta nueva adaptación?

    En ¡Vaya Tele! | 'Arrow', 'Jane the virgin' y cómo The CW dejó de ser el hazmerreír

    También te recomendamos

    Un poco de salsa para despedir la virginidad de The CW en los Globos de Oro, la imagen de la semana

    Diez personajes revelación de las series de 2014 (I)

    'Jane the virgin' llega a Canal+ Series en enero

    -
    La noticia Mediaset adaptará 'Juana la virgen', aunque quizá te suene más 'Jane The Virgin' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • NBC prepara una serie de plaga apocalíptica con Marc Forster ('Guerra Mundial Z') y el ganador del oscar Graham Moore

    Chris Mcveigh Outbreak

    Ya se han pasado los upfronts, pero la máquina televisiva nunca se para y las cadenas siguen valorando y aceptando proyectos fuera de lo que se llama la pilot season, en el off-circle. Con la poca información que hay sobre la nueva producción que ha anunciado NBC, parece que la cadena confía en lo que ve y se ha tirado a la piscina ordenando directamente una temporada completa de 10 episodios.

    Ni siquiera tenemos un título para una historia que entra en el género de las plagas apocalípticas y que arranca cuando una mujer muestra misteriosos síntomas que llevarán a una epidemia de consecuencias globales. Por otro lado, el FBI anda por todo el mundo investigando un ataque terrorista aparentemente desvinculado de la plaga, pero que acabará siendo el centro de toda la locura.

    Al parecer, la historia opta por una mirada sincera a lo que supone este tipo de brotes, poniendo a sus personajes contra las cuerdas y desvelando así lo mejor y peor que la humanidad tiene que ofrecer. Vamos, un poco buscando rascar éxito de la línea de tendencia actual – además de la precuela de ‘The Walking Dead’, hay varios títulos del mismo estilo que llegan la próxima temporada, como ‘Containment’.

    Este proyecto cuenta con credenciales llamativas. Graham Moore (ganador de un Oscar por su guión de ‘The Imitation Game’) ha creado la serie y será el guionista además de productor, cargo que compartirá con Marc Forster, un director con una trayectoria cinematográfica interesantísima donde encontramos títulos como ‘Moster’s Ball’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’, ‘Más extraño que la ficción’ o, más recientemente y relacionado con este proyecto, ‘Guerra Mundial Z’ (que además tiene otro proyecto con Amazon, ‘Hand of God’).

    En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2015

    También te recomendamos

    Nuevas series 2015/16: NBC

    'The mysteries of Laura', 'The night shift' y 'Undateable' seguirán una temporada más en NBC

    NBC saca la guillotina: 'State of Affairs', 'Constantine', 'Marry Me' y más cancelaciones

    -
    La noticia NBC prepara una serie de plaga apocalíptica con Marc Forster ('Guerra Mundial Z') y el ganador del oscar Graham Moore fue publicada originalmente en Vaya Tele por Adriana Izquierdo .








  • La tercera temporada de ‘Hannibal’ arranca tan hipnótica, onírica, gráfica y hambrienta como siempre

    Hannibak

    Quién nos iba a decir que veríamos una tercera temporada de ‘Hannibal’, una de las series más gráficas, oscuras y perturbadoras de la parrilla televisiva actual, que se ha hecho su pequeño hueco de prestigio en la hora más tardía del primetime de NBC. Después de aquel catártico final de temporada que vimos hace un año era difícil vaticinar el camino que tomaría Bryan Fuller en la inminente tercera tanda de capítulos.

    Será el próximo 4 de junio cuando se estrene Antipasto, el primer episodio de esta nueva etapa del oscuro thriller psicológico protagonizado por Mads Mikkelsen. ‘Hannibal’ no tardará mucho en verse en España, ya que AXN lanzará la tercera temporada con un día de diferencia, es decir, el 5 de junio.

    Bedelia, la nueva Will

    Este primer episodio tiene todo lo que hace de ‘Hannibal’ una serie hipnótica y, a la vez, ofrece una estructura y un planteamiento diferentes a las anteriores temporadas, algo que era de esperar dados los acontecimientos ocurridos en Mizumono. Tras ver descubierta su verdadera cara, Lecter ha huido a Florencia, donde vive junto a Bedelia con una nueva identidad. Allí, y con métodos que no sorprenden ni al personaje de la magnética Gillian Anderson ni al espectador, se ha abierto un hueco entre los poderosos, haciendo gala de nuevo de una vida dotada de todo lujo.

    Qué adecuado lo de Antipasto. Este primer episodio es un aperitivo delicioso de lo que da a entender que será el núcleo del thriller psicológico de la temporada: Bedelia. Siempre hemos sido testigos de cómo se sentía atraída y a la vez sobrecogida por la naturaleza de Lecter, y sabíamos que detrás de la decisión de subir con él a ese avión rumbo a Europa había algo complejo y, en cierto modo, retorcido.

    Es en torno a eso sobre lo que se ha estructurado un capítulo muy fragmentado, con continuos saltos en el tiempo que nos llevan desde la última de las incómodas cenas en Italia hasta momentos del pasado que nos ofrecen pistas sobre lo que ocurrió con aquel paciente que puso en peligro la vida de Bedelia. Habiendo visto esto, parece que es fácil deducir el papel que finalmente interpreta Zachary Quinto, quien se ha unido recientemente al reparto.

    Con Bedela y la influencia psicológica que ha tenido y tiene Lecter sobre ella como el centro del episodio, y tras deducir que los flashbacks no serán cosa sólo de este, es muy emocionante pensar que los juegos y manipulaciones mentales, la lucha de cerebros y el ni contigo ni sin ti de la temporada se va a centrar en ellos dos. Bedelia es la nueva Will. A propósito de Will (y resto de personajes desaparecidos en este inicio), tendremos que esperar un poquito para conocer su destino y cómo volverán a cruzarse con Lecter.

    Phy6lbojrsqibg 1 L Qué preciosas quedan Gillian Anderson y la catedral de Florencia juntas

    Deliciosa obra de arte

    Como era de esperar, el episodio no decepciona en su apartado más visual y técnico. Los planos detalle, las puestas en escena, el uso del color y ese ritmo de la imagen que danza con la música son ya marca de la casa. Vincenzo Natali (‘Cube’) repite tras las cámaras y nos ofrece un ‘Hannibal’ incluso más onírico de lo habitual, muy centrado en los detalles y en las alegorías visuales que transmiten lo que ronda los pensamientos de Bedelia.

    La banda sonora siempre ha sido uno de los aspectos que más me gusta ensalzar; arriesgada, a veces histriónica y otras sutil, participa tanto de la atmósfera y lo que se quiere mostrar de los personajes que su relación con guión e imagen es simbiótica como pocas. Si es que ‘Hannibal’ tiene unas cualidades artísticas tan especiales que es musa a la hora de sentarse a expresar lo que es capaz de transmitir.

    Otro de los elementos definitorios que tampoco parece que vaya a faltar en la tercera temporada es el humor negro. Si bien hay algún que otro momento cómico en las escenas de Hannibal en Europa (esos dobles sentidos siempre traen una sonrisa a los labios), son sus retorcidos diálogos con Abel (Eddie Izzard) sobre el canibalismo lo que concentra casi todo el humor negro del capítulo.

    En definitiva, ¿Es ‘Hannibal’ una de las series más interesantes, más originales, más autorales y más provocadoras de la actualidad? Yo tengo la respuesta clara, y el comienzo de su tercera temporada no ha hecho más que confirmarlo.

    En ¡Vaya Tele! | 'Hannibal' ofrece un vistazo al "interludio italiano" de su tercera temporada

    También te recomendamos

    ¿Cuándo acaba la temporada actual de mis series favoritas?

    'Hannibal' ofrece un vistazo al "interludio italiano" de su tercera temporada

    'Revolution' consigue reubicarse para tener un final... en DC Comics

    -
    La noticia La tercera temporada de ‘Hannibal’ arranca tan hipnótica, onírica, gráfica y hambrienta como siempre fue publicada originalmente en Vaya Tele por Adriana Izquierdo .








  • Museo de Cabeceras: 'House of Cards'

    Serie: ‘House of Cards’
    Cadena: Netflix (2013- )
    Música: House of Cards Main Title Theme, Jeff Beal

    Solemne, como la serie. Así es la cabecera de 'House of Cards', en su música compuesta por el mismo autor de la sintonía principal de 'Roma', 'Monk' o 'Carnivàle'. Y en sus localizaciones, los grandes monumentos y las enormes avenidas de la capital, D.C. Paradójicamente, la mayor parte de la serie se graba en Baltimore (Pennsylvania).

    Pero para la secuencia de apertura se fotografiaron más de 30 lugares emblemáticos de Washington, -que podéis consultar aquí- como el Capitolio, la sede principal del FBI o el Memorial a los caídos en Vietnam. Para el montaje Drew Geracy y su equipo artístico, utilizaron la técnica de time-lapse, la especialidad de la compañía District 7, que permite acelerar (o retrasar) el paso del tiempo gracias al efecto óptico que producen la sucesión de muchas fotos fijas tomadas durante horas.

    Para ello necesitaron nada menos que seis meses de producción y 120 tiros diferentes de cámara, cambiando encuadre y exposiciones (para el día y la noche) de los que eligieron finalmente 30 clips en time-lapse para componer este paisaje cambiante del ciclo de la vida urbana en Washington. Una ciudad que avanza a todo ritmo, como las trepidantes vidas de los Underwood y las tramas no sólo políticas que se cuecen entre las bambalinas de la Casa Blanca.

    En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

    También te recomendamos

    'House of cards', el inseparable átomo de la política estadounidense

    Walter White tiene cáncer, el spoiler malintencionado frente al spoiler inevitable

    'House of Cards' tendrá cuarta temporada

    -
    La noticia Museo de Cabeceras: 'House of Cards' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates