¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • 'Satisfaction', la serie cuyo estupendo piloto es su gran condena

    satisfaction_tvseries.jpg

    Usa Network es un canal que se encuentra muy cómodo en el perfil de ficción que ha construido; la mayoría de sus series son títulos conclusivos son grandes pretensiones pero solventes que suelen jugar en el terreno de la dramedia y, aunque no falten toques trágicos, priorizan el buen rollo como emoción común a sus historias. Es por esto que me sorprendió encontrarme con un primer episodio como el de ‘Satisfaction’, un drama de personajes que encaja con el perfil por tono –incluso tiene ese punto cínico que encontramos (en menor medida) en algunos de los títulos de la cadena- pero como planteamiento tiene una estructura diferente e incluso peculiar en sí misma.

    Matt Passmore interpreta a Neil, un ejecutivo de estos entregados al trabajo que cada vez está más alejado de su mujer Grace (Stephanie Szostak) y su hija adolescente. Pero una crisis existencial arremete contra él; la comodidad de su vida no le motiva, se siente vacío e inútil. No ayuda que la relación con su mujer es prácticamente inexistente. Después de un incidente en un avión que hace explotar a Neil dejándole en paro por iniciativa propia, vuelve a casa para encontrarse a Grace en la cama (la pared) con otro. Este es el catalizador definitivo de todo lo que ocurre en la hora y algo que dura el episodio de presentación.

    American Beauty Style

    Sobre el papel parece la eterna historia de crisis de mediana edad y crisis matrimonial, y sobre el papel lo es. Sin embargo, la forma en la que se presentan los puntos de vista de ambos consigue dibujar un espectro de emociones a veces identificables, otras entendibles, que involucran y arrastran incluso en los giros más forzados o los más predecibles. La primera mitad vamos de la mano de él, cuya arrogancia y seguridad en sí mismo dista mucho de la actitud con la que empezaba Lester Burnham en ‘American Beauty’ pero son dos personajes que comparten al 100% esa esencia de insatisfacción de la clase media-alta del suburbio americano. De hecho, desde el núcleo familiar de ‘Satisfaction’, el personaje de la hija adolescente y el toque crítico y cínico del conjunto hasta esa voz en off, la serie es completamente heredera de la merecidamente oscarizada película de Sam Mendes.

    Lo que al principio es rechazo hacia un personaje en apariencia típico se convierte en el reconocimiento absoluto del orígen de sus problemas. Sus dolencias están tan bien reflejadas –contradicciones incluidas, porque todos las tenemos- que Neil acaba cayendo simpático. Cada escalón en el aprendizaje del personaje sobre cómo se siente y por qué tienen una combinación de tristeza y comedia muy bien equilibradas. Y cuando crees estar completamente de su lado, entra el punto de vista de Grace. Su discurso cae igualmente en terrenos muy manidos –esposa abandonada que se siente vacía- aunque en este caso el desarrollo es algo más mecánico y no se conecta tanto con ella.


    La presentación de Neil

    Desde un punto de vista narrativo, ‘Satisfaction’ es muy interesante. Juega constantemente con los códigos que como espectadores conocemos de este tipo de historias y disfruta condicionando nuestra lealtad (porque la genera con muy poco). Sin embargo, tiene un gran pero. Uno letal. El primero es un gran episodio. Con buen ritmo, remarcable dirección y una estructura que funciona e involucra. De hecho, el arco de presentación de Neil a lo largo de la hora y pico es fabuloso, hay un antes y un después muy claros y todo el proceso está contado con elegancia y acierto. Sin embargo, el final no abre un mundo de posibilidades. Es difícil saber por dónde se desarrollarán el resto de episodios o en qué consistirá su estructura.

    El gran problema es que básicamente la serie se arrincona con la conclusión de este primer episodio. Presenta a los personajes, cuenta de donde nacen sus conflictos y cómo lidian con ellos y prácticamente llega a una conclusión. Sí, se genera una nueva situación familiar que quizá consiga atraer al espectador, pero el segundo episodio ha confirmado que realmente no tiene mucho que aportar. Es más de esos conflictos, más de esos motivos, más de todo lo que ya han conseguido comprimir en un solo episodio largo. El universo de secundarios no motiva en absoluto y las tribulaciones con los trabajos de ambos o cómo van a resolver el dilema de las infidelidades no atrapan demasiado porque –tras la catarsis inicial- caen en general en terrenos muy convencionales y, sobre todo, predecibles.

    Sean Jablonski (‘Nip/Tuck’) es el creador y productor ejecutivo de ‘Satisfaction’, un drama sobre las políticas del matrimonio que arremete inicialmente contra los ideales del sueño americano. Creo que es la primera vez que me encuentro en esta disyuntiva con una serie: recomendaría el primer episodio, al fin y al cabo es como ver una película, pero tras ver el segundo confirmo que no me interesa lo más mínimo seguir más allá.

    En ¡Vaya Tele! | 'The Strain' se luce con un piloto muy prometedor

    -
    La noticia 'Satisfaction', la serie cuyo estupendo piloto es su gran condena fue publicada originalmente en Vayatele por Adriana Izquierdo.








  • 10 años de 'Perdidos': el vídeo de la Comic-Con que te hará revisionar la serie al completo

    En primer episodio de ‘Perdidos’ se estrenó en la Comic-Con de 2004. Hace diez años de aquello y para conmemorar éste aniversario, Disney presentó un vídeo especial homenaje en su stand de ABC en la edición que acaba de terminar. En el vídeo podemos ver a Carton Cuse y (el injustamente odiado por medio internet Damon Lindelof), los productores ejecutivos, junto algunos momentos seleccionados de las seis temporadas que duró la serie.

    ‘Lost’ dejó muchas heridas que aún no han cicatrizado. Sigue generando comentarios airados sobre lo decepcionante o no que fue su final y las pasiones que un día eran entrega absoluta ya no lo son tanto. Pero sin importar de qué lado estás (aquí una en el a favor), hay una cosa que nos dio perdidos y que nadie nos quitará jamás y es la EXPERIENCIA. Con mayúsculas. Porque nunca volveremos a vivir una serie como vivimos ‘Perdidos’; toda una experiencia global compartida que vivía cada detalle al máximo.

    Ahora las redes sociales han maximizado la forma en la que seguimos la ficción televisiva acercándose a esa dinámica que creamos con ‘Perdidos’ (dejarse llevar por ella fue en parte la perdición de sus creadores), pero nunca se dará algo tan espontáneo, auténtico y exponencial como aquello. El vídeo es sólo una muestra de esos momentos que nos dejaron sin aliento y que convirtieron el fenómeno de comentar el episodio al día siguiente en clase o en la oficina en algo a otro nivel. Yo sólo puedo decir: Felicidades, ‘Lost; y gracias.

    En ¡Vaya Tele!| Damon Lindelof explota: "No voy a seguir defendiendo el final de 'Perdidos'"

    -
    La noticia 10 años de 'Perdidos': el vídeo de la Comic-Con que te hará revisionar la serie al completo fue publicada originalmente en Vayatele por Adriana Izquierdo.








  • 'The Bridge' sigue su propia identidad en la segunda temporada

    bridge_spoilers.jpg 'The Bridge' fue, el año pasado, otro más de los remakes de series policiacas escandinavas que aterrizaron en las parrillas estadounidense pero, al mismo tiempo, no era como los demás. Resolvió el caso "importado" desde 'Bron|Broen' a falta de dos episodios para el final de la primera temporada, y en esos dos últimos capítulos se dedicó a explorar lo que realmente le interesaba; ese conjunto de personajes que vive y hace negocios a ambos lados de la frontera, gente mala a la que las autoridades de Estados Unidos y de México dejan actuar porque les interesa.

    Esa liberación de tener que seguir la trama del original escandinavo le ha venido muy bien a la serie porque ahora puede seguir su propio camino. Su showrunner es ahora sólo Elwood Reid (Meredith Stiehm volvió a 'Homeland'), y a él le interesa acentuar todavía más esa atmósfera de que la zona entre El Paso y Ciudad Juárez es un microcosmos, un mundo aparte con sus propias reglas, sus propias leyendas y sus propias rarezas, y entre esas rarezas figura la nueva villana de la temporada.

    Todos buscan a Eleanor

    thebridge_nacht.jpg

    Las diferentes subtramas que maneja la serie confluyen, directa o indirectamente, en Eleanor Nacht (Franka Potente), contable y asesina a sueldo del cartel de Galván que se adentra en suelo estadounidense, dejando un rastro de cadáveres tras ella. La razón de esas muertes, y de por qué todo el mundo quiere echarle el lazo, la iremos descubriendo poco a poco, pero las peculiaridades de Nacht, desde su modo de vestir a su obsesión con "la luz" de cada persona (y ser una menonita caída en desgracia), la convierten en una villana sobre la que merece la pena construir una temporada.

    En su búsqusda entra también ese favor que Marco le debe a Galván cuando le pidió que matara en la cárcel a David Tate, y que es sólo una parte de una mayor exploración de la corrupción del departamento de policía de Ciudad Juárez. La llegada de ese procurador del DF no augura nada bueno para él, principalmente. Eso sí, permite mostrar ese lado de Marco que ni sus ansias de venganza ni los tratos de su capitán con el cartel pueden ocultar, el lado que quiere hacer lo correcto y que quiere que se haga justicia.

    Más historias

    marco_thebridge.jpg

    Desde luego, la atracción de Marco por el lado oscuro es uno de los polos alrededor de los que giran los nuevos capítulos de 'The Bridge', mientras otro de ellos es la obsesión de Sonya con el hombre que asesinó a su hermana. Aún no sabemos muy bien cómo terminará esa relación con el hermano de Jim Dobbs, pero nos permite conocer un poco mejor a la detective, que sigue manteniendo una de las mejores dinámicas con el teniente Hank Wade. La serie ha abierto mucho más el campo de visión, pues no ha dejado de lado a los personajes de Annabeth Gish y Brian Van Holt, metidos en una relación de negocios con Galván que claramente les queda grande.

    Si además contamos la investigación que Daniel Frye y su compañera de El Paso Times (una pareja que merece su propio spin off) hacen de ese dinero del cartel que aparece en casa de una anciana, comprobamos que 'The Bridge' quiere explorar más a fondo el mundo de la frontera, que no quiere quedarse sólo en el caso que Marco y Sonya investigan. Las ramificaciones de éste tocan todas las subtramas, hasta la de Eva Guerra, raptada, violada y vigilada por los policías en nómina de Fausto Galván, y eso permite que la serie adquiera su propia identidad.

    En ¡Vaya Tele! | 'The Bridge' volverá a FOX España al día siguiente de su estreno en FX

    -
    La noticia 'The Bridge' sigue su propia identidad en la segunda temporada fue publicada originalmente en Vayatele por MDiaz.








  • Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Con qué serie os estáis poniendo al día este verano?

    650_1000_promo-post-respuestas-1.jpg

    Muchas veces, a los seriéfilos se nos acumula el trabajo. Hay grandes series a las que nos gustaría poder seguir, pero nuestro tiempo no nos da para poder verlas todas con la rapidez que quisiéramos. Por eso, el verano, con sus vacaciones y su relax, es una época genial para ponernos al día con esas producciones que tenemos pendientes. Así pues, nuestra pregunta de la semana es:

    ¿Con qué serie os estáis poniendo al día este verano?

    La semana pasada, mi compañera Lorena os dejaba desahogaros a gusto, señalando cuál era la peor serie de la temporada 2013/2014. Como siempre, las respuestas han sido muy variadas y diferentes, aunque ha habido varios puntos en los que os habéis puesto de acuerdo. La respuesta más votada por vosotros ha sido la de bernita, que daba varios títulos con sus correspondientes razones:

    1) Helix. No vería la segunda temporada ni aunque me paguen. Llena de clichés, tramas previsibles, personajes aburridos, relaciones amorsas metidas con calzador, y lo peor de todo, una gran idea de partida convertida en...SPOILER... la enésima historia de virus zombi...FIN DE SPOILER.
    2) True Blood. En este caso parte de la culpa es mía puesto que no ví la sexta temporada el año pasado por lo mala que fue la quinta y la acabo de ver en plan maratón masoquista antes de empezar con la séptima... Qué agonía...
    2) AHS Coven, que no es que sea mala por sí, pero comparada con Asylum, la segunda temporada le da una paliza a la tercera.

    En fin, esta semana, tenemos para comentar en la dirección contraria, para hablar de cómo nos deleitamos con esas sesiones maratonianas de verano en las que la tarde parece no acabarse nunca y nos permite ver otro capítulo más de la serie que nos dejamos para disfrutar este verano. Ya sabéis, para que vuestro comentario pueda ser votado, debéis dejarlo en nuestra sección de ¡Vaya Tele! Respuestas.

    En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

    -
    La noticia Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Con qué serie os estáis poniendo al día este verano? fue publicada originalmente en Vayatele por Noelius.








  • 'The River' se verá en Cuatro

    river.jpg

    Últimamente, no paramos de dar noticias respecto a la emisión de producciones internacionales por parte de nuestras cadenas. Pues bien, hoy vivimos un nuevo capítulo de esta "nueva moda". La noticia es que Cuatro emitirá 'The River', la producción de ABC de 2012, una creación de Oren Peli y Michael R. Perry que saltó a la palestra en una época en la que se apostaba fuertemente por las grandes producciones de historias paranormales.

    Desafortunadamente, la serie contó con un recorrido muy breve y después de sus ocho capítulos iniciales terminó su periplo por la pequeña pantalla. Aún así, Mediaset ha decidido apostar por ella en esta etapa en la que las cadenas privadas nos están sorprendiendo con la adquisición de algunos de los mejores títulos de la ficción internacional, algo que luego choca con la manera en que se trata la emisión de los mismos.

    'The River', protagonizada por Bruce Greenwood y Leslie Hope, partía de una curiosa premisa: un presentador de televisión desaparece en extrañas circunstancias en el Amazonas. Medio año después, su mujer y su hijo emprenden la búsqueda de su familiar, eso sí, acompañados de un equipo de televisión que pretende convertir esta investigación en un programa de telerrealidad. Desde Mediaset aún no han dado fechas de estreno, pero parece que pronto podremos adentrarnos en los misterios de 'The River'.

    Vía | Fórmula TV
    En ¡Vaya Tele! | 'The River', terror light en la amazonía

    -
    La noticia 'The River' se verá en Cuatro fue publicada originalmente en Vayatele por Noelius.








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates