¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • La música y la nostalgia vuelven a la televisión con 'Cachitos de hierro y cromo'

    virginia_cachitosdehierroycromo.jpg

    Con el respaldo de un equipo de sabios musicales llegados desde Radio 3 y el vasto archivo de RTVE se hace 'Cachitos de hierro y cromo', un espacio que combina música y televisión con tono de humor y una nota nostálgica. El programa vuelve este domingo a las 22:00 horas en La 2 con una propuesta: que "el espectador se sienta como un turista y visite paisajes musicales y visuales insólitos sin moverse del sofá" a través de la selección de canciones y actuaciones que han preparado para este primera entrega, Viaje con nosotros. Un viaje a través de la historia musical de nuestro país y su reflejo en televisión a través de las canciones que nos han hecho (nos hacen), nuevamente de la mano de Virginia Díaz.

    'Jinetes del disco’, ‘Onomasticanciones’, ‘Des+TAPE’ o ‘Delirio Valerio’ son otros de los curiosos títulos que ofrecerán durante esta segunda temporada, 13 capítulos construidos en torno a una idea como ya hicieran en la primera temporada con selecciones tan curiosas como 'Canciones de amor (y de guerra)' o 'Música de gasolinera', 'El camino que lleva a Eurovisión'. Casi cualquier artista tiene cabida, formando una ecléctica composición musical y una combinación de estilos casi impensable. Para ello, 'Cachitos de hierro y cromo' bucea en las joyas televisivas que alberga el archivo de TVE, rememorando los programas del pasado que nos educaron musicalmente como ‘Plastic’, ‘Popgrama’, ‘Tocata’ o 'Los Conciertos de Radio 3' (que, afortunadamente, aún sobrevive).

    El programa se desarrollará también en las redes sociales, pendiente de su repercusión y su audiencia social. Pero además intenta ser aún más interactivo gracias a +TVE, una App para smartphones y tablets que permite capturar video y compartirlo en redes. Para hacerte tu propia selección musical y jugar a los realizadores.

    En ¡Vaya Tele! | 'Cachitos de hierro y cromo', el archivo musical de TVE es una mina

    -
    La noticia La música y la nostalgia vuelven a la televisión con 'Cachitos de hierro y cromo' fue publicada originalmente en Vayatele por Lorena Papí.








  • 'Life', La 2 (y todos nosotros) nos rendimos al poder de la BBC

    serie-life.jpg

    Que el canal británico BBC produce grandísimos documentales no es ninguna novedad. Y el hecho de que podamos ver sus obras en abierto, en alguna de nuestras cadenas, es un gran novedad que siempre nos gusta poder contar. Así, hoy la gran noticia es que a partir de mañana, esto es, el 18 de septiembre, La 2 emitirá la serie documental 'Life' en horario de prime time, ofreciendo dos capítulos a partir de las 22:00.

    'Life' está escrita y narrada por el incombustible David Attenborough y, con tan solo diez capítulos, tratará de traernos las imágenes más alucinantes de la vida animal. Se ha estado trabajando durante cuatro años en este proyecto que emplea las técnicas cinematográficas más avanzadas. Serán un total de 130 historias diferentes que tratarán de abarcar la rica y extraordinaria variedad de especies que tiene nuestro planeta.

    En un época en la que nos quejamos muchas veces de la oferta televisiva, es un consuelo saber que aún contamos con canales como La 2, que siempre apuesta por otra cara de la realidad, por enseñarnos y mostrarnos las maravillas de un mundo que tiene tanto que ofrecer. Los diez capítulos de la serie abordarán todo tipo de temas: 'Los retos de la vida', 'Reptiles y anfibios', 'Mamíferos' o 'Criaturas de las pronfundidades'. Como veis, una completísima colección que aumenta nuestras ganas de disfrutar por completo con este estupendo documental.

    En ¡Vaya Tele! | TVE sigue confiando en los documentales

    -
    La noticia 'Life', La 2 (y todos nosotros) nos rendimos al poder de la BBC fue publicada originalmente en Vayatele por Noelius.








  • Estrellas Invitadas (260)

    Estrellas invitadas

    El miércoles ese ese día de la semana en el que en ¡Vaya Tele! os traemos una cuidada selección de los artículos más interesantes sobre el mundo de la televisión que hemos encontrado a lo largo y ancho de Internet. El menú de esta semana es tan variado que hay espacio para cosas con aparentemente tan poco que ver como 'The Walking Dead' o Ana Obregón.

    • La segunda temporada de 'True Detective' se ha convertido en todo un culebrón antes de que tan siquiera se haya rodado escena alguna, ya que los rumores acerca de su posible reparto empiezan a ser ya cansinos. En Series Adictos tenéis las últimas noticias sobre su posible protagonista femenina, papel al que en principio aspiran hasta siete actrices.

    • Los papeles de villano son bastantes más agradecidos que los de los héroes de cara al público, pero hay que hacerlo realmente bien para ganarse el favor del público. En Tv Spoiler Alert de diez villanas para el recuerdo, pero ojo, no tipo de malvada cualquiera, sino una bitch.

    • Ana Obregón comentó hace unos días que el remake americano de 'Ana y los siete' estaba arrasando, superando las audiencias de networks como NBC y ABC y de series como 'Homeland'. En El Receptor arrojan luz sobre la realidad de esas declaraciones.

    • Gustará más o menos, pero 'The Walking Dead' es uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años y en El Blog de las Series Americanas encontraréis una selección de los que consideran que son los cuatro personajes más interesantes de la serie de AMC, ¿estáis de acuerdo con los elegidos?

    • Hay un vacío legal en lo referente a los subtítulos que aparecen online creados por los amantes de las series de televisión o las películas, pero ahora se está yendo un paso más allá en el negocio que se puede hacer a su costa. En Genbeta podréis leer más detalles al respecto.

    • Está siendo un proceso más lento de lo que me gustaría, pero las series españoles van puliendo errores y restando diferencia respecto a sus homólogas americanas. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es la imaginación que le echan en Vive Philips Tv a la hora de pensar cómo serían 13 personajes de series americanas si fuesen españoles.

    No os olvidéis de que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través del siguiente formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

    En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

    -
    La noticia Estrellas Invitadas (260) fue publicada originalmente en Vayatele por Mikel Zorrilla.








  • 'Helix' cambia el Ártico por un barco en su segunda temporada

    A principios de este año, Syfy estrenaba una de sus series más esperadas, 'Helix', un título que seguía a un grupo de científicos del CDC que se desplazaban a una base del Ártico donde se había desatado una misteriosa epidemia. Con evidentes deudas a 'La cosa', la primera temporada desplegaba una gran atmósfera de tensión, pero la trama fue perdiendo fuelle con el paso de los capítulos, aunque sí puede decirse que fue la primera en tener a trabajadores del CDC como protagonistas, aparte de 'The Strain' y 'The last ship'.

    El próximo enero, 'Helix' regresará a la parrilla de Syfy contando esta vez un caso diferente, y trasladando a parte del equipo que vimos en la primera temporada a otras latitudes. De hecho, y por lo que vemos en el breve trailer hecho público por la cadena, la enfermedad misteriosa ataca esta vez a los tripulantes de un barco en lo que bien puede ser una isla tropical, o algo así. De hecho, se sabe que los investigadores se encontrarán en esa isla una secta que pretende crear una nueva sociedad utópica.

    Eso es lo que Syfy ha adelantado de la segunda entrega de la serie, a la que se une Steven Weber como uno de sus personajes principales, y viendo el trailer de los nuevos capítulos, y cómo acabó la primera temporada, 'Helix' es otra que puede abonarse a esa tendencia de las antologías tan en boga últimamente. Pero primero tiene que estrenarse la segunda temporadam y no lo hará hasta el próximo mes de enero.

    Vía | Entertainment Weekly

  • 'Revenge', jugoso tráiler y cartel de la cuarta temporada

    Revenge

    Puede que la tercera temporada de 'Revenge' fuera la que menos seguimiento haya tenido hasta la fecha -de hecho, ni siquiera consiguió reunir a 5 millones de espectadores delante del televisor con su season finale-, pero en términos artísticos no son pocos los que señalaron su notable mejoría respecto a la decepcionante segunda tanda de episodios. ¿Seguirá la buena racha con la cuarta temporada, de la cual os traigo ahora un cartel y el jugoso tráiler de casi dos minutos de duración?

    Mi compañero Pere ya nos dio más detalles sobre cuál podría haber sido el motivo de su renovación cuando se anunció el pasado mes de mayo, siendo él también quien nos dio su opinión sobre un final de temporada tan impactante que no tuvo problema en equiparar a la recordada boda roja de 'Juego de Tronos'. Ahora toca lidiar con las consecuencias de ello.

    Si nos fiamos del tráiler, parece claro que Emily Thorne tardará un poco en volver a la normalidad y, obviamente, Victoria hará todo lo posible por acabar con ella, pero me da que ninguna de ellas se espera el gran giro de guión ideado por Sunil Nayar, el sustituto de Mike Kelley, creador de la serie, cuando este decidió que no podía seguir trabajando con temporadas de tantos episodios. El próximo 28 de septiembre podremos descubrir con que nos sorprenden en esta cuarta temporada de 'Revenge'.

    Vía | Variety
    En ¡Vaya Tele! | 'Revenge' y los puntos clave de la boda roja del final de temporada

    -
    La noticia 'Revenge', jugoso tráiler y cartel de la cuarta temporada fue publicada originalmente en Vayatele por Mikel Zorrilla.








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates