¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • 'The Newsroom' empieza a despedirse en Canal+ el 10 de noviembre

    Newsroom

    Aaron Sorkin es uno de los grandes nombres de la industria del audiovisual y su sola mención consigue levantar un revuelo (por no decir algo más fuerte) enorme entre sus partidarios y detractores. Al margen de argumentos a favor o en contra, el hecho cierto es que este año nos despedimos de su última creación para televisión: el drama periodístico 'The Newsroom'.

    Canal+, una plataforma que se ha especializado en traernos algunas de nuestras series favoritas, será la encargada de emitir la tercera y última entrega de esta serie que, como sabéis, sólo es uno de los muchos títulos a los que diremos adiós este año. La cita con Canal+ será el 10 de noviembre, tan sólo un día después de su emisión en Estados Unidos, y para los que prefieran verla en dual, también estará disponible, a partir del día 19.

    La serie, protagonizada por Jeff Daniels y Emily Mortimer, es una apuesta de HBO por su creador, un Aaron Sorkin que, si bien tocó la gloria con una maravillosa serie como 'El ala oeste de la Casa Blanca', no ha tenido demasiado suerte con sus siguientes trabajos en televisión, pues 'Studio 60' fue cancelada en su primera temporada y 'The Newsroom' no ha logrado la trayectoria esperada. Eso sí, tuvo un divertidísimo cameo en '30 Rock'.

    En ¡Vaya Tele! | 'The Newsroom' tiene trailer de su última temporada

    -
    La noticia 'The Newsroom' empieza a despedirse en Canal+ el 10 de noviembre fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • 'La verdadera historia de la ciencia ficción' según la BBC

    HªcienciaficcionBBC

    Que es lo mismo que decir según el canal que nos ofrece maravillas como 'Life'. También será en La 2 donde podremos disfrutar a partir de este jueves, día 23, de 'La verdadera historia de la ciencia ficción', una serie documental de cuatro capítulos que explorará la historia de la ciencia ficción a través de los ojos y las creaciones de aquellos que basaron sus obras en las respuestas que podría llegar a dar la ciencia.

    La serie, firmado por la BBC, nos ofrecerá un recorrido por las obras de escritores (William Gibson, creador de personajes como Johnny Mnemonic), directores de cine (John Carpenter, Paul Verhoeven) actores (Rutger Hauer, el inolvidable replicante de Blade Runner) o guionistas (Chris Carter) que se plantearon, en películas, series o libros esas grandes cuestiones a las que la ciencia aún no ha dado una respuesta tajante: ¿es posible viajar en el tiempo? Cómo evolucionará la inteligencia artificial? o -La Pregunta- si estamos solos en este infinito Universo. Para las respuestas, contará con los científicos Stephen Hawking y Brian Cox.

    El espacio, Invasión, Robots y El Tiempo son los grandes temas a tratar en las cuatro entregas, analizando relatos audiovisuales fantásticos de todos los tiempos, desde películas como Frankestein, Blade Runner o Regreso al Futuro y series como 'Dr. Who' y 'Expediente X'. Pero hay más guiños seriéfilos: la historia la hilará la voz de Steven Moffat, guionista de 'Dr Who', además de co-creador y guionista de 'Sherlock' junto a Mark Gattis, que será su compañero en la narración. La producción cuenta también con la presencia de parte del elenco de la serie más longeva de la televisión como David Tennant o Karen Gillan, que analizarán la lectura que hace la ficción de la BBC sobre los viajes en el tiempo.

    En ¡Vaya Tele! | El cómico Ángel Martín demostrará en La 2 que la ciencia es divertida

    -
    La noticia 'La verdadera historia de la ciencia ficción' según la BBC fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








  • Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué estreno del otoño 2014 os está gustando más?

    Promo Post Respuestas1 La temporada televisiva en Estados Unidos lleva ya casi un mes en marcha, así que es buen momento para hacer balance de las novedades que las cadenas norteamericanas han estrenado hasta ahora. Es cierto que aún queda alguna más por llegar, como 'Constantine', pero ya es posible ver si el nivel que han mostrado esas series nuevas nos ha convencido o no. Así que, precisamente, eso es lo que os queremos preguntar:

    ¿Qué estreno del otoño 2014 os está gustando más?

    Si la novedad que más está convenciéndoos no es estadounidense, también podéis mencionarla. Pero antes, vamos a ver qué respondisteis a la última pregunta que os hicimos, en la que queríamos saber cuál era vuestro gag del sofá de 'Los Simpson' favorito. La respuesta más valorada fue la de guillermo.dupla, que optaba por el humor:

    Me encanta ese en el que llegan a casa y se sientan a ver la tele... :P

    En Respuestas tenéis el foro para compartir vuestras opiniones sobre los estrenos otoñales de esta temporada. ¿Cuál es, por ahora, el que más os interesa?

    En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Qué estreno del otoño 2014 os está gustando más?

    -
    La noticia Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué estreno del otoño 2014 os está gustando más? fue publicada originalmente en Vaya Tele por MDiaz .








  • 'The Walking Dead' muestra el lado más oscuro en su mejor inicio de temporada

    Twd Bobrickgareth

    - Queríamos ser humanos.
    - ¿Y qué somos ahora, Gareth?"

    Alex y Gareth, No sanctuary (5x01)

    Y crucemos los dedos para que no sean de nuevo víctima de su famosa irregularidad. Después del capitulazo que se marcaron en la noche de premiere, récord de audiencia incluido, y del confuso derroche de emociones (tensión, asco, miedo, esperanza) el listón estaban tan alto que cabía esperar cualquier cosa esta semana; podía haber tocado una de cal después de la arena. Pero con Strangers, 'The Walking Dead' parece estar superando su capacidad de asombrarnos, exhibiendo nuevos recursos.

    Pese a estar (casi) inmunizados ante las escenas más desagradables y ser conscientes de que nos hayamos en el escenario más oscuro ever, en la versión más dantesca de algo remotamente parecido a lo que fue el mundo real, no estábamos -al menos yo- preparados para conocer a la clase de gente que se escondía en Terminus. El catálogo de la raza humana en este mundo apocalíptico incluye ahora un nuevo espécimen. Y es mucho más peligroso que los muertos. Entre los ejemplares de supervivientes, los hay que siguen empeñados en salvar bebés incluso cuando no hay futuro ni esperanza pare ellos. Y hay a quienes les gustaría comérselos.

    No hay santuario, demos gracias a Carol

    TWD_Zombisinflames Carol, en segundo plano, caminando entre caminantes.

    Todo empezó con buenas intenciones. Querían formar una comuna, construir una nueva sociedad con nuevas normas, donde los humanos, los vivos, van primero. Pero alguien se lo tomó al pie de la letra. Después de caer en la trampa de los carteles, de recorrer kilómetros de vías, lo que les esperaba a nuestros supervivientes en La Terminal era un escenario digno del sótano de Hannibal. Ni rastro de santidad o de humanidad. Sólo unos tipos que apresaron a los auténticos líderes del santuario, violaron a las mujeres, les humillaron y se hicieron los nuevos amos. Pero no eran personas. Eran seres humanos transformados en zombies; no de la manera a la que estábamos acostumbrados; más bien, adoptaron su "forma de vida".

    Los carteles eran el cebo para que mordieran el anzuelo. Pero, como bien dijo Rick, aún no sabían que habían dado con las personas equivocadas. Salvados por la campana en dos ocasiones (esos pequeños actos de fe que nos exige a veces la ficción), apunto de ser sacrificados como cerdos en el matadero, Daryl, Glenn, Bob y Rick consiguen escapar gracias en parte a su ingenio (el sheriff siempre tiene un as -o un arma- bajo la manga) y a su gran capacidad de supervivencia, pero muy especialmente por la providencial aparición de Carol, que convirtió Terminus en un apocalipsis de zombies en llamas, propiciando el enfrentamiento armado entre los dos grupos. Sin embargo, ni una sola baja de los nuestros. Los otros (algunos) han muerto entre horribles sufrimientos, aunque parece poco riguroso aún en esta serie que alguien pueda seguir gritando mientras un zombie le mastica la garganta.

    Intercambiando roles

    TWD_CarolDaryl

    ¿Y qué decir de Carol? ¿Cómo resumir su evolución, de pobre e indefensa, soportando una vida de humillaciones a ser la nueva heroína? Después de semejante hazaña, de volver para salvarlos y de haber mantenido con vida a Judith todo este tiempo, Carol se ha redimido con creces y se ha ganado a pulso su derecho a pertenecer a esta pequeña sociedad/familia: "Te expulsé del grupo y ahora nos unimos a ti. ¿Nos aceptas?". Ahora sólo falta regalarle la posibilidad de volver a sonreír, después de haber perdido a todas sus hijas. ¿Lo conseguirá Daryl? Al menos ha podido boicotear su absurdo plan de fuga. No puede irse, es la nueva líder.

    En cuanto a Rick parece que se le han bajado los humos y ha reconocido que no siempre toma buenas decisiones. Es más: parece haber comprendido por fin que las decisiones ya no pueden tomarse en base a los principios éticos que regían la convivencia entre los humanos, antes de que todo esto pasara. Ahora la única norma es sobrevivir. A veces hay que matar algunos hombres malos para ello; pero también algunos buenos. "Cazar o ser cazado". Ahora que han estado a punto de ser ganado, les temblará menos la mano a la hora de ser carniceros.

    Los supervivientes

    TWDGareth

    Tampoco ha sido una buena decisión de Rick (pese a que la idea de volver parecía una locura) dejar vivir a los caníbales que sobrevivieron a juzgar por el giro que ha dado la historia, ofreciéndonos el momento más disgusting de la serie: Gareth y sus amigos haciendo un banquete con la pierna a l'ast de Bob mientras él los observa y nosotros sólo podemos decir (con perdón): joder. ¡JO-DER! Después de la guerra contra el Gobernador, se avecinan más enfrentamientos entre vivos. Por si aún no teníamos claro que los vivos representan una amenaza aún mayor que los muertos para lograr sobrevivir. El que no te mata por comida, o un arma, o un lugar con cuatro paredes donde protegerse, te mata para comerte.

    Nuestros temores de que Terminus estancara de nuevo la serie encerrándolos indefinidamente en una nueva granja/cárcel eran infundados pero la trama aún no se ha cerrado, contrariamente a lo que pudiéramos pensar al ver la terminal en llamas e invadida. No habrá escondites ni descanso, al menos de momento. Ahora la prioridad es llegar a Washington y dejar que Eugene -el verdadero héroe, se supone, que se esconde tras un peinado mullet- lo arregle todo creando un arma bacteriológica que restaure el orden manteniendo con vida a los vivos y matando definitivamente a los muertos. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil.

    La primera parada en la iglesia ya les ha puesto sobre aviso. Rick no se fía del Padre Gabriel (Seth Gilliam, 'The Wire'), al que somete al cacheo y al test habituales. No parece trigo limpio: efectivamente, en el mundo de 'The Walking Dead' no se sobrevive tanto tiempo sin haber hecho algo "malo" y él no sólo está vivo: está bien alimentado, no parece haberlas pasado canutas ni haberse endurecido con la experiencia pero él mismo se reconoce pecador y le agobia la culpa. Rick intenta no bajar la guardia pero otros peligros les acechan sin que sean conscientes de ello, haciendo evidente que no pueden concederse un respiro ni fiarse de nadie ajeno. No hay tiempo para brindis cuando Abraham, Rosita y Eugene ocultan algo más que la cura para el virus y para colmo Gareth les busca para ajustar cuentas (que en su mundo viene a ser cazarlos y comérselos.

    En definitiva, cualquier persona es ahora más temible y peligroso que los zombies, convertidos ya en armas arrojadizas en las batallas entre vivos, que les han perdido todo el respeto, pese a que siguen siendo un peligro letal. Una hipótesis: ¿estaba Bob herido como resultado del ataque de los zombies acuáticos y no se lo contó a nadie? ¿Pretendía alejarse del grupo y por eso cayó en las garras del siniestro Gareth? En Strangers le hemos visto presumir de perspectiva positiva y cuando más "felices" son él se derrumba. ¿Qué le pasó?

    Twd Review 1

    Y aún quedan otros misterios por resolver: desde el paradero de Beth y la identidad del conductor del coche marcado (¿son los mismos que acechaban entre las sombras? ¿Hay otros otros además de Gareth y su grupo?) hasta las señales: ¿quién y por qué está marcando los árboles? ¿Son iguales las que vimos en el árbol junto a Bob y las que está siguiendo Morgan, reaparecido por sorpresa? ¿Que de qué hablo? Es que si no os quedasteis hasta después de los créditos en el primer capítulo os perdisteis el bonus track.

    En ¡Vaya Tele! | La permanente irregularidad de 'The Walking Dead'

    -
    La noticia 'The Walking Dead' muestra el lado más oscuro en su mejor inicio de temporada fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








  • SyFy confirma su amor hacia los muertos vivientes renovando 'Z Nation'

    'Z Nation'

    Hace ya varios años que los zombis se han convertido en uno de los personajes más rentables de la ficción audiovisual, primero en el cine y luego en la televisión, gracias sobre todo al descomunal y creciente éxito de 'The Walking Dead'. Es por ello que han ido surgiendo infinidad de proyectos con los muertos vivientes como principal reclamo y en SyFy han quedado encantados con el resultado que les está dando 'Z Nation', por lo que han decidido renovarla por una segunda temporada.

    Estrenada el pasado 12 de septiembre, 'Z Nation' ha conseguido unas audiencias que rondan el millón y medio de espectadores. Estos datos serían una ridiculez en otras cadenas, pero para SyFy son cifras bastante buenas, por lo que solamente ha sido necesaria le emisión de seis capítulos de los doce de los que constará su primera temporada para garantizar su continuidad el año que viene.

    Esta noticia contrasta con la opinión de muchos seriéfilos que no han dudado en poner a parir 'Z Nation' -algo con lo que ya contaba, que estando Asylum detrás no se puede esperar algo de mucha calidad-. Entre ellos se encuentra mi compañero Manuls, cuya opinión más extendida podréis leer aquí. Os recuerdo que este próximo viernes se emitirá el siguiente episodio de la serie y que su primera temporada llegará a su final el 28 de noviembre.

    Vía | Spoiler Tv
    En ¡Vaya Tele! | 'Z Nation' es la serie de zombies con más sinsentidos de la historia de la ciencia ficción (o casi)

    -
    La noticia SyFy confirma su amor hacia los muertos vivientes renovando 'Z Nation' fue publicada originalmente en Vaya Tele por Mikel Zorrilla .








Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates