¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • Amelia Pond se apunta a la moda del 'Selfie'

    selfie-karen-gillan-5.jpgKaren Gillan es Amelia Pond. Espero por el bien de su carrera que algún día deje de relacionar de forma automática el nombre con la compañera de ‘Doctor Who’ pero ahora es la razón por la que es popular. La relación entre ella y el Doctor era muy estrecha y no teníamos muchas pelirrojas guapas en televisión (no porque las pelirrojas sean feas sino porque son escasas) y su química con Matt Smith la hicieron un personaje imprescindible dentro del universo seriéfilo.

    El romance entre ella y el clásico británico, sin embargo, llegó a su fin. Tocaba cambiar el rumbo de su carrera, como también tenía previsto hacer Smith, y ha optado por desembarcar en Estados Unidos. Es la gran ventaja de que los americanos ahora se fijen en ‘Doctor Who’, que hasta abre puertas en este mercado. Pero ‘Selfie’, claro está, no es el proyecto en el que queríamos verla.

    Si digo que es una adaptación (muy, muy) libre de ‘My Fair Lady’, quizá algunos le perdonen un título tan contemporáneo como caduco. El slang social pasa de moda casi tan rápidamente como un hashtag o por lo menos pierde el factor molón. Pero la decepción es verla en un papel que no aprovecha al máximo su potencial, uno en el que no está cómoda del todo y ver que su material tampoco la ayuda.

    El complejo Kardashian

    En esta versión, ella es Eliza Dooley, una antigua niña fea que se ha reconvertido en una comercial sexual, superficial, criticona, exitosa y vestida y pintada como una mona. Directamente la presentan como esa chica con miles de seguidores en instagram, que marca tendencia y que podría pasarse horas haciéndose fotos, como si fuera Kim Kardashian.

    Pero cuando el karma le da su merecido a bordo de un avión, decide que quizá debería cambiar su conducta. Aquí es donde entra John Cho, experto en cambiar la imagen de un producto pero con dificultad para vivir las oportunidades que le ofrece la vida. Tenemos, por lo tanto, otro relato sobre la chica maleducada que precisa que un hombre (en este caso poco) mayor la ayude a mejorar, sin que él sea consciente de hasta qué punto necesita su ayuda.

    selfie-abc-1.jpgEl problema es que Gillan no termina de encajar en el personaje de Eliza. Quizá porque finge el acento de una americana pija, se nota que no está cómoda del todo en el personaje y justamente brilla cuando su personaje deja entrever que hay un corazón detrás de tanto maquillaje. Cho, en cambio, encaja desde un primer instante y demuestra que, si no ha brillado antes, es porque no habían sabido darle un papel que le aprovechase. Su participación en ‘Go On’, ese vehículo a mayor gloria de Matthew Perry, fue una pérdida de tiempo.

    Una guionista sin gol

    La culpa, que conste, tiene bastante que ver con la persona detrás del guión. Emily Kapnek tendrá cierta reputación por crear ‘Suburgatory’ pero también es una mujer terriblemente inconstante. Esa serie, que parecía ser un ‘Chicas Malas’ televisivo, se quedó en una comedia que jamás aprovechaba sus personajes y situaciones. No entendía el timing de las sitcoms (incluso las single-camera sin risas enlatadas). Y ‘Selfie’ adolece del mismo defecto.

    ‘Selfie’ requiere que Gillan se haga con el control de su personaje y que aprovechen sus escenas con Cho, que funcionan. Esto es probable y hará aumentar la serie, ni que sea porque soy de los que opinan que Gillan es una preciosidad. Pero Kapnek también debe hacer sus deberes y, si con ‘Suburgatory’ nunca supo encontrar el punto a sus bromas, me hace dudar que esto sea posible aquí. Aunque, por el bien de Gillan y Cho, esperemos que esto suceda.

    En ¡Vaya Tele! | La química hace que 'A to Z' merezca la pena

    -
    La noticia Amelia Pond se apunta a la moda del 'Selfie' fue publicada originalmente en Vayatele por Pere Solà Gimferrer.








  • Sugerencias semanales | Del 1 al 7 de septiembre

    houdini.jpg Bienvenidos a septiembre y al inicio de una nueva temporada televisiva (curso televisivo 2014/15, que diría Andrés Montes). Esta primera semana va a ser un poco de adaptación hasta que empiecen a llegar todos los estrenos y los regresos de series más esperados, pero ya empezamos directamente con la continuidad en La 1, como programa independiente, de 'Amigas y conocidas', la sección que Inés Ballester tenía en 'La mañana de verano'. Y esta noche comienza también nueva temporada 'El hormiguero' en Antena 3, con Kylie Minogue de invitada.

    En esta cadena hay más cambios esta semana. Mañana mismo aterriza la segunda temporada de 'Vive cantando', que seguramente dará un impulso a unos impulsos muy alicaídos para Antena 3. 'La cúpula' queda así relegada al late-night, y lo que no está muy claro es si va a continuar emitiéndose después la segunda entrega de 'Arrow'. Por otro lado, los aficionados al baloncesto podrán seguir viendo los partidos de España en el Mundial en Cuatro. Esta misma noche, a las 22, hay enfrentamiento de altura contra Brasil. En Energy se retransmite otro partido por la tarde, y ya no hay mucha más cobertura de esta fase de grupos.

    En el frente de estrenos seriéfilos, también esta misma noche llega a AXN White la cuarta temporada de 'Pequeñas mentirosas', mientras Canal+ abre de nuevo su temporada de documentales dedicados al mundo de la moda con 'La moda en los 90'. El primer pase es esta tarde, a las 19:30. Parece que todo pasa hoy, pero es lo que tiene ser el día del inicio de la temporada otoñal. TVE también va a aprovechar esta semana para mostrar sendos resúmenes de 'Isabel' y 'Águila roja', cuyas nuevas entregas ya llegarán la semana que viene.

    Y si damos un salto a Estados Unidos, History inicia la campaña de otoño con la miniserie en dos capítulos'Houdini', en la que Adrien Brody da vida al famoso mago, y cuya segunda parte se verá mañana. Aún no hay demasiados estrenos por allí, pues los títulos veraniegos todavía están emitiendo sus últimos capítulos. El miércoles llega a FXX la nueva temporada de 'The League' y, el viernes, se acaba la de 'Jonah from Tonga' en HBO. Tranquilidad por ahora en el frente estadounidense, que ya llegará la avalancha en unas semanas.

    En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

    -
    La noticia Sugerencias semanales | Del 1 al 7 de septiembre fue publicada originalmente en Vayatele por MDiaz.








  • La quinta temporada de 'Downton Abbey' ya tiene trailer y fecha de estreno

    El 21 de septiembre, ITV estrena los nuevos capítulos de 'Downton Abbey', que llega a la quinta temporada un mes después de haber sido nominada a premios a mejor drama, actriz dramática y actores secundarios en los últimos Emmy, aunque no se llevó ninguno. El trailer que la cadena ha hecho público apunta a una entrega bastante más movida que la cuarta, algo que ya indican esas palabras de Carson de que siente el suelo bajo sus pies sacudirse, y que termina de verse con esas imágenes de un... ¿incendio?

    La quinta temporada traerá nuevos actores a la casa de los Grantham, entre ellos Richard E. Grant y Anna Chancellor, y ambos van a llevar consigo su dosis de revuelo y hasta de potenciales escándalos. De hecho, en el trailer se dejan caer bastantes alusiones a secretos, y a secretos sobre secretos, y tal vez no sólo sobre Edith. Sobre ella, además, circula una teoría loca por Internet que afirma que Lady Rosamund, la hermana de Robert, es su verdadera madre, y no Lady Cora, teoría que los implicados en la serie han negado.

    En la pasada gira de la TCA, algunos de los actores de 'Downton Abbey' presentaron los nuevos episodios a los críticos estadounidenses, que no la verán en PBS hasta el mes de enero, pero adelantaron muy poco de lo que veremos a partir del 21 de septiembre. Parece que Mary va a elegir por fin a uno de sus pretendientes, y también que lo sucedido la temporada pasada con Anna va a seguir coleando en su relación con Bates. Ya falta menos para que veamos cómo los Grantham se adentran más en la nueva situación que trae la década de los 20.

    Vía | Twitter (@DowntonAbbey)

  • ‘Dos fuera de serie’, Nostalgia TV

    nostalgia-tv_big.gif

    Cuando me di cuenta de que no habíamos hablado de estos dibus de la infancia en la sección Nostalgia TV, habría jurado que su título era ‘Juana y Sergio’. Seguro que la mitad no os acordáis de derivar, pero la canción de cabecera de este anime la podríais cantar de memoria. ‘Attacker You!’ era su título original y se desarrollaron a la vez un manga en dos volúmenes y el anime y ambos verían la luz en 1984.

    Su emisión en Japón se alargó durante 58 episodios y no fue precisamente un éxito. Es curioso descubrir lo mediocres que eran sus datos de audiencia en el país de origen cuando nos fijamos en el triunfo que que Juana y Sergio tuvo en Europa. En Italia (que ha hecho reemisiones constantemente) y España fueron verdaderos fenómenos hasta el punto de poner de moda el voleibol entre las adolescentes. Seguramente no fuese el único factor –además de otros animes centrados en este deporte- pero desde luego en mi entorno así fue: entre Julia y Juana, todas querían jugar al voleibol.

    Juana y el esfuerzo


    Como buen Shōjo Spokon, el género de ‘Dos fuera de serie’ que básicamente se traduce como anime para público femenino adolescente (shōjo) deportivo de superación (spokon), Juana es una niña de trece años con unas aptitudes físicas excepcionales que acaba jugando al voleibol en su nuevo instituto por culpa de unas peleas tontas con Peggy, la estrella del equipo. Poco a poco se va enamorando del deporte y se entrega por completo a convertirse en una profesional, con el consecuente cabreo de su padre, quien no quiere que Juana le abandone por esa carrera igual que su mujer (y madre de Juana) hizo cuando ésta tenía sólo dos años.

    A pesar de que los italianos pusieran el foco de la cabecera en la relación entre Juana y Sergio (Mila e Shiro es la canción original en la que se basarían nuestro opening y el francés) por si a las niñas nos daba cosa eso de ver unos dibujos deportivos (¿?), la historia estaba verdaderamente centrada en la determinación de ella por convertirse en una gran atleta y todos los altibajo que ello supone. Uno de los dilemas principales constantes en la historia era la violencia física del juego, que tenía su máximo exponente en el entrenador Daimon, que maltrataba a sus jugadores, algo que provocó algunas polémicas con la versión italiana porque ciertas secuencias concretas fueron censuradas (junto con algunos momentos del vestuario de las chicas).

    Un spin off de mentira

    Tras tantos Nostalgias TV de dibus ya deberíais saber que el origen de las traducciones españolas estaba en Francia. La canción de ‘Caballeros del Zodiaco’ era una versión de la de los vecinos de arriba y los nombres de los protagonistas se adaptaban a partir de los suyos; y así ocurrió con ‘Dos fuera de serie’, aunque en este caso el embrollo empezó en Italia, que fue la que marcó la tendencia (y el error) con algunos personajes.

    You Hazuki (la protagonista, no confundir con Yuu de ‘La Familia Crece’) y Takiki Sho (el muchacho) se convirtieron en Mila y Shiro, que en francés serían Jeanne y Serge. Los italianos mantuvieron los nombres de las secundarias Nami y Eri, pero los franceses los cambiarían por Peggy y Marie, que quedarían igual en España. Pero el embrollo viene por la figura que inspira a Juana para dedicarse y ser una reina del voleibol. En la versión italiana, Mila (Juana) afirma que su inspiración es Mimi Ayuhara, una prima que es una estrella de ese deporte, con la casualidad de que Mimi es el nombre italiano para la protagonista de ‘La panda de Julia’, un detalle que se tradujo también en España y Francia, haciendo creer que ‘Dos fuera de serie’ era una especie de spin off.

    Fue a principios de los 90, con el nacimiento de las televisiones privadas, cuando Telecinco despuntó con todas esas horas dedicadas a programación infantil con ‘Campeones’, ‘La Panda de Julia’, ‘Supergol’, ‘Bateadores’, ‘Raqueta de Oro’, ‘Lupin’ o ‘Bésame Licia’, y ‘Juana y Sergio’ forma parte de esta hornada de animación japonesa. Por cierto, y volviendo para terminar al asunto del opening y de la temática de la serie, os dejo aquí el japonés para que veáis cuánta diferencia hay entre lo que dice esta cabecera y lo que emanaba de la nuestra; ya no sólo por la canción (en este aspecto, para más contraste, yo siempre pongo de ejemplo ‘Caballeros del Zodiaco’; ojo al temón japonés) sino por el contenido.

    Ficha Técnica: 'Dos fuera de serie'

    californiadreamsdvd3.jpg
  • Título Original: 'Attacker You!' (アタッカーYOU!)'
  • Género: anime shojo spokon
  • Cadena original: TV Tokyo (1984-1985)
  • Cadena en España: Telecinco

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

-
La noticia ‘Dos fuera de serie’, Nostalgia TV fue publicada originalmente en Vayatele por Adriana Izquierdo.








  • Ricky Gervais en las series de Netflix, la imagen de la semana

    Ricky Gervais es uno de los hombres del momento. Esta semana no sólo protagonizó uno de los instantes más divertidos de los premios Emmy, sino que además ha sido elegido para liderar la nueva campaña publicitaria de Netflix. ¿Cómo? Metiéndose de lleno en las series originales del popular portal de streaming. "Después de ver cinco capítulos de tu serie favorita es como si quisieras estar en ella", dice Gervais, y lo cumple literalmente.

    Lo vemos haciendo de presidente en 'House of Cards', tropezándose con el prota de 'Lilyhammer' y teniendo sus más y sus menos con dos reclusas de 'Orange is the new black'. Hasta su personaje 'Derek' tiene tiempo para hacer una breve aparición. Si os quedáis con ganas de más, aquí podéis ver su imitación de Kevin Spacey y las tomas falsas.

    En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana

    -
    La noticia Ricky Gervais en las series de Netflix, la imagen de la semana fue publicada originalmente en Vayatele por María González.








  • Bonus William Hill
    UK Betting sites
    Bonus Ladbrokes
    Icon Te lo instalamos
    gratis
    Icon¡En un tiempo
    Record!
    Icon Servicio Post-Venta
    personalizado
    Icon Garantía de
    Calidad
    Garantía de
    Calidad
    Premium Templates