¡Vaya Tele!

¡Vaya Tele!

Vaya Tele, blog sobre televisión, audiencias, noticias y series. Para estar al día de lo mejor de la tv.
  • Manuela Velasco y el curioso caso del personaje de "la otra"

    Velvet

    En casi cualquier serie que nos tiremos a la cara, no puede faltar una historia de amor. Apasionadas e imposibles, cuantas más complicaciones y retos superan los personajes para encontrarse con sus medias naranjas, más entretenida resulta la trama. Pero para que ellos sean felices y coman perdices, otros han de sufrir muy mucho, son los secundarios de esta historia de amor.

    Estos personajes esperan conseguir que triunfe su relación amorosa con el protagonista. Sin embargo, todos sabemos que nada de eso sucederá y que, a pesar de los pesares, la pareja protagonista vencerá a todas las tempestades sentimentales para reencontrarse una y otra vez. Qué injusto para estos secundarios, ¿no? Aman con intensidad y sus sentimientos no se verán nunca recompensados. Una de las actrices españolas especializadas en este tipo de personajes es, sin duda alguna, Manuela Velasco.

    Secundarios muy necesarios

    Velasco

    Velasco es reincidente en la interpretación de "la otra", la que se pone en medio de la pareja e impide su felicidad. Muchas veces estos secundarios son malvados, ruines y egoístas, por lo que no nos da ninguna pena que no alcancen su objetivo amoroso. Pero Manuela Velasco se ha especializado en encarnar a personajes dulces y buenos, de gran corazón, de ésos que nos caen bien y que no merecen los giros tan trágicos que los guionistas les deparan.

    Así, en 'Águila Roja', Velasco interpretaba a Eugenia de Molina, la prometida de Juan de Calatrava, el amor de Margarita. Eugenia era una noble de buenos sentimientos que no se daba cuenta de la tortura que sufría Margarita (Inma Cuesta) cuando tenía que coser su vestido de boda. Un año después, Velasco cambió de cadena pero no de productora y participó en 'Aída' como Ainhoa, la nueva novia de Luisma que encendía los celos de Paz.

    Ahora, en una de las ficciones más importantes del actual panorama televisivo, 'Velvet', Manuela Velasco da vida a Cristina Otegui, la rica heredera que se casa con Alberto y destroza el corazón de Ana. Una vez más, el personaje de Manuela es tierno, sensible, bondadoso... pero no tanto como para que prefiramos que el prota la escoja a ella por encima de Paula Echevarría. Por cierto, que de nuevo, a la protagonista le tocó coser el vestido de boda de su rival. ¿Vivirá Manuela Velasco por fin una bonita historia de amor?

    En ¡Vaya Tele! | 'Velvet': verbenas, alfileres y mucho amor

    -
    La noticia Manuela Velasco y el curioso caso del personaje de "la otra" fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • Sorpresa total: 'Hable con ellas' vuelve el 3 de diciembre

    Hable Ellas

    El recorrido de algunos programas está lleno de tropiezos y giros inesperados, dudas, rumores, decisiones sorprendentes... Parece que 'Hable con ellas' pasará a formar parte del catálogo de espacios que tienen una andadura de todo menos tranquila. Para alegría de sus seguidores, la noticia es que el programa volverá a la parrilla de Telecinco, el próximo miércoles 3 de diciembre.

    Seguro que esta noticia sorprende a más de uno, pues parecía una posibilidad bastante remota cuando el espacio dejó de emitirse, el 29 de septiembre. Ahora, tras el anuncio de su regreso, se plantean muchas dudas que, de momento, la cadena no parece desvelar, jugando con el misterio, y no tenemos ni idea de si las cinco presentadoras que conocemos: Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Alyson Rae Eckmann y Marta Torné continuarán en esta nueva etapa o serán sustituidas.

    Como sea, seguro que 'Hable con ellas' volverá a dar que hablar. Como recordaréis, el espacio contó con numerosas polémicas, como las entrevistas a José Luis Moreno o Bertín Osborne, y la baja de dos de sus primeras presentadoras: Beatriz Montañez y Natalia Millán. El programa no estuvo exento de comentarios acerca de cómo era la relación entre las cinco protagonistas... Veremos si los nuevos registros de audiencia consiguen superar la media del 15% de share con el que se despidió.

    Vía | Fórmula TV
    En ¡Vaya Tele! | 'Hable con ellas', cinco maneras de caer en gracia (o en desgracia) a la audiencia

    -
    La noticia Sorpresa total: 'Hable con ellas' vuelve el 3 de diciembre fue publicada originalmente en Vaya Tele por Noelius .








  • FOX no quiere más episodios de 'Red Band Society', que desaparece de la parrilla

    Red Band Society Pilot TrailerEste es el año de los eufemismos en la televisión americana. La tradición solía mandar que unos cuantos proyectos desaparecerían de la programación a las pocas semanas de estrenarse pero las cadenas han demostrado tener más paciencia que nunca. Esto no quita que las audiencias tienen importancia y una serie con tan pocos espectadores como 'Red Band Society' tenía los días contados. Nadie ha dicho la palabra cancelación pero parece que esta es su realidad: FOX ha avisado que no encargará más episodios después de rodar los 13 pedidos y el 3 de diciembre emitirá el décimo, sin saber donde ubicará los tres finales.

    La adaptación de 'Polseres vermelles' de Albert Espinosa ha tenido un recorrido (perdón por la broma fácil) espinoso en Estados Unidos y los detractores se han acabado llevando la razón. El que por entonces era el jefe de entretenimiento del canal, Kevin Reilly, confió mucho en el proyecto y le dejó saltarse la fase de pilotos, pero no ha encajado en un mercado donde no entendían la emisión de una serie sobre el cáncer juvenil para el gran público. Una idea que, curiosamente, venía avalada por su éxito en múltiples mercados como México, Italia, Argentina y Cataluña, si bien su paso por el resto de España fue menos regular.

    Ahora los tres millones de espectadores que la seguían cada miércoles deberán cruzar los dedos para que FOX emita los últimos tres episodios de 'Red Band Society'. Pero, si alguien espera que encarguen una segunda temporada, mejor que no se haga ilusiones. Parece que permanecerá en el mismo grupo que 'Mulaney', 'A to Z' y 'Bad Judge', series que han tenido datos muy malos pero que los canales han querido seguir emitiendo por falta de sustitutas válidas. Con 'Constantine', que la NBC también ha anunciado que no producirá más de 13 episodios, no me meto: siendo ciencia ficción y emitiéndose en viernes, puede que los ejecutivos todavía no tengan claro su futuro.

    Vía | Deadline
    En ¡Vaya Tele! | 'Constantine' presenta un mundo sobrenatural con poca intensidad

    -
    La noticia FOX no quiere más episodios de 'Red Band Society', que desaparece de la parrilla fue publicada originalmente en Vaya Tele por Pere Solà Gimferrer .








  • Diez personajes revelación de las series de 2014 (II)

    All Together Now Margaret Scully And Langham Admire Each OtherEstamos a finales de noviembre pero, como luego ya llegarán más listas, aquí estamos comenzando nuestro repaso sobre 2014 y comenzamos por los personajes. Los hay que llaman la atención porque son unos secundarios roba-escenas y otros simplemente porque levantan una serie con su presencia. ¿Alguien se acuerda de Allison Janney, que nos robó el corazón en 2013 con su papel en ‘Masters of Sex’?

    Volvamos, sin embargo, a este año. Ayer comenzamos el repaso sin ningún orden. La cuestión es recordar esos personajes que destacaron por encima de sus compañeros por la razón que sea y, si en la primera mitad ganaron los masculinos, aquí las mujeres ganan por goleada. Como dijo Julianna Margulies en los Emmy, es un buen momento para las actrices en televisión.

    Nora Durst (‘The Leftovers’)

    Nora Durst 1024La serie de Damon Lindelof suscitó opiniones bastante excesivas, desde aquellos que la consideran un fracaso a los que adoran su propuesta conceptual, pero puede existir nadie que viera el sexto episodio y no se sintiera fascinado por Nora Durst. La pobre mujer, que perdió a su marido y a sus dos hijos en esa especie de rapto bíblico que cuenta la serie, sorprende con su enterrado dolor. Consigue ser víctima, valiente y una mujer atractiva cuya búsqueda de consuelo atrapa al espectador y la actriz Carrie Coon, hasta ahora centrada en el teatro, es una de las revelaciones del año.

    Lindsay Jillian (‘You’re the worst’)

    KetherBien podría destacar a Chris Geere y Aya Cash por tener una química fantástica en la comedia ‘You’re the worst’, una de las sorpresas del verano que llegó de la mano del canal FX. Su vuelta de tuerca a la comedia romántica funciona a la perfección con el cinismo que desprenden Jimmy y Gretchen. Pero Lindsay Jillian es un secundario igual de sólido, un torbellino de desaprobación y de risas, ni que sea porque se casó con un pringado solamente por querer tener una vida normal. Y Kether Donohue, quien la interpreta, tiene una vis cómica tan innegable que hay que dar las gracias al creador Stephen Falk por explotarla.

    Vee Parker (‘Orange is the new black’)

    Oitnb MusicLos primeros meses en prisión de Piper Chapman sufrimos por ella porque tanto ella como nosotros desconocíamos el funcionamiento de esa cárcel de mínima seguridad. Pero la segunda temporada tenía un reto, seguir contándonos la dureza de cumplir pena después de mostrarnos el interior de todas las reclusas, cada una más entrañable que la anterior. Por suerte, si algo resultó tan interesante como inquietante fue el retrato de Vee (Lorraine Toussaint), la antigua figura materna de Taystee, que llegó a Litchfield con ganas de devolver la cárcel a los viejos (y mucho más peligrosos) tiempos.

    Clarke Griffin (‘The 100’)

    Hu109a0319bLas series de la CW tenían una fama que básicamente consistía en que elegían muy mal el reparto y que solían escribir personajes que eran estereotipos con patas (el buen chaval, el malote, la guarra, etc). Esto se notó en el inicio de ‘The 100’, que hacía desconfiar con esa especie de ‘El señor de las moscas’ en un futuro donde la Tierra es prácticamente inhabitable. Pero no solamente demostró ser una serie de ciencia ficción notable que iba más allá del drama adolescente, ha creado una de las mayores heroínas de la televisión de este año.

    En los primeros episodios Clarke (Eliza Taylor) quizá no sabía muy bien cuál era su papel pero se forjó una determinación de hierro y ahora es implacable (y con un corazón de oro). Por la improbabilidad de que esto sucediera, ella ha entrado en la lista y no Claire de ‘Outlander’, otra fémina con la cabeza muy bien amueblada.

    Richie Donado (‘Looking’)

    Richie LookingUna de las mayores decepciones de este año fue ‘Looking’. La serie debía ser un honesto retrato de un grupo de homosexuales de San Francisco y, sí, lo fue. Más de una persona puede atestiguar que las anécdotas que cuentan son reales como la vida misma. Esto no quita que a Michael Lannan le faltó garra a la hora de contar estas historias y los personajes también quedaron un tanto descafeinados con tanta verosimilitud pero tan poco gancho en el guión. Todos menos Richie, por supuesto, que tuvo en Raúl Castillo un soplo de aire fresco. Mientras todos los personajes resultaban creíbles, él parecía auténtico en cada una de las citas con Patrick, el protagonista.

    Y, como podéis imaginar, hay personajes interesantes como para parar un tren pero teníamos que quedarnos solamente con diez. A la hora de hacer listas, en discriminar está la gracia ¿Pero a quién habéis echado de menos?

    En ¡Vaya Tele! | Los mejores personajes de televisión del siglo XXI

    -
    La noticia Diez personajes revelación de las series de 2014 (II) fue publicada originalmente en Vaya Tele por Pere Solà Gimferrer .








  • Estrellas Invitadas (268): los zombis ganan al fútbol, lo mejor de Sheldon en gifs, anuncios pesados y más

    EstrellasInvitadas268

    Ya sabéis que en ¡Vaya Tele! somos muy de recopilar. Por eso cada miércoles zapeamos por la blogosfera, peinamos la red entre análisis sesudos, críticas jocosas, gifs y memes para traeros esta tracklist de entradas que merecen una lectura; artículos que te harán descubrir nuevas maravillas animadas (y cuasi rarezas) de la factoría Cartoon Network o reír con las Sheldonadas de Sheldon Cooper. Servíos un café, que vamos a empezar:

  • Empezamos por Jot Down, que se ha marcado casi un máster analizando la trayectoria de 'The Walking Dead' en cifras y analizando el secreto de su éxito y cómo ha llegado a cambiar la noche de fútbol en USA por la noche de los zombies.
  • En Basura and TV nos descubren la comedia británica con el título más desafortunado del mundo -'Scrotal Recall'- que esconde una de esas agradables sorpresas que suelen darnos los ingleses en este registro (como 'Threesome, superado el escepticismo inicial). Aunque sólo son seis capítulos, por lo que cuentan en el blog es un must si buscas distensión y alejarte del drama.
  • Después de leer este post de TV Spoiler Alert estoy deseando descubrir que hay 'Over the Garden Wall', la mini-serie animada de Cartoon Network que narra la historia de dos hermanos buscando su camino a casa a través de un bosque que esconde toda clase de sorpresas. Aunque nos dan cinco razones para verla, a mi me habría bastado con esta: influencias desde Mizayaki a 'Juego de Tronos'; amén de que el autor, Patrick McHale, escribió e ideó algunas de las surrealistas historias de 'Hora de Aventuras'.
  • De Series Batanga, nos quedamos con esta selección de gifs con los mejores momentos de Sheldon. Son diez porque porque había que poner un límite, pero las perlas de Sheldon dan para rellenar entradas como ésta todos los días. No os perdáis las diez sheldonadas que describen tan gráficamente su excéntrica existencia.
  • Por último pero no por eso menos importante queremos compartir este post del blog Antes todo esto eran champús en el que se dedica a destripar anuncios, como el interminable cuasi publi-reportaje de los seguros del sol. Seguro que sabéis de qué hablo. Yo no pienso perder esta sección, porque promete.
  • Y hasta aquí podemos leer. No pueden estar todos los que son pero creemos que estos merecen estar. Si tenéis algún contenido que queráis recomendarnos o compartir con nosotros, ya sabéis que tenéis que rellenar nuestro formulario de contacto para hacernos llegar vuestras sugerencias/críticas/halagos etc.

    En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

    -
    La noticia Estrellas Invitadas (268): los zombis ganan al fútbol, lo mejor de Sheldon en gifs, anuncios pesados y más fue publicada originalmente en Vaya Tele por Lorena Papí .








Bonus William Hill
UK Betting sites
Bonus Ladbrokes
Icon Te lo instalamos
gratis
Icon¡En un tiempo
Record!
Icon Servicio Post-Venta
personalizado
Icon Garantía de
Calidad
Garantía de
Calidad

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2013 Redwifree
Diseño de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates